octubre 23, 2021

Poesías a la sombra de “El árbol de guayabas”

Con el dulce néctar de su poesía, la escritora Moni Munilla presenta una nueva obra literaria “El árbol de guayabas” en distintos escenarios de la provincia. El viernes 13 la autora estará en la VI Feria del Libro en La Cruz y el sábado 14, en Paso de los Libres. Para principios de noviembre, la presentación oficial de esta obra con el sello de Moglia ediciones será en el Museo Histórico de Corrientes.

“Sigo el camino que me trazan mis sitios amados”, dice Moni Munilla. “Y es así como llego a La Cruz el viernes 13 de octubre, para participar en la VI Feria del Libro que organizala profesora Marisa Alvez, con mi más reciente producción, El árbol de guayabas, un libro de poesía que con el sello Moglia Ediciones, marca esta etapa de mi vida”. La autora agrega que el sábado 14 a las 20 horas viajará a Paso de los Libres, para compartir su obra en un acto a organizar en el salón de la Municipalidad, gracias a la gestión del Director de Cultura, Javier Persi.

“El interior de mi provincia es un descubrimiento permanente. Al igual que la poesía. El paisaje y la palabra nunca dejan de sorprenderme, son una sugerencia contínua, una revelación, es un momento sublime el de descifrar lo que se pronuncia desde adentro”.

El barrio, el tiempo, las ausencias y las presencias, aquello que se pudo “tocar” con la mirada, la complicidad de la siesta, el murmullo de las voces que formaron la silueta del recuerdo. De eso se vale la poesía de Moni Munilla para trascender, desde la eteridad del momento. El libro lleva en tapa un dibujo original del artista plástico Eugenio Led, realizado en tinta china y acuarela.

En Paso de los Libres, la reunión contará con la presencia de la periodista y locutora Vero Maydana, conductora del programa Aire de Radio que se emite por Radio Nacional LT2. “En la figura de Vero, quiero expresar mi reconocimiento a la escultora Cristina del Castillo, que mientras vivió en Paso de los Libres, abrió las puertas de su Casa Viva para presentarme a su querido grupo de amigos. Vero dirá la poesía Cinco veces me probé el vestido, que es una de las que más me gustan, porque habla de mí y quizás también de ella”, señala la autora.

Luego de este lanzamiento, “El árbol de guayabas” se presentará en el Museo Histórico de Corrientes, con puesta en escena del director de teatro Hernán Sfiligoy. “Me emociona saber que el título del libro, ha llegado a tanta gente. La poesía, mi poesía, es el vínculo más honesto entre la que fui y la que soy y aquella que me espera en cada recodo del camino. Trepar a un árbol para alcanzar una fruta/sueño, es el mensaje para seguir creyendo”.