enero 18, 2022

Piratas del asfalto: dos prófugos fueron capturados

Estaban armados. Fue en ciudad brasileña. Ambos delincuentes habrían participado de hechos delictivos en rutas correntinas.

En­tre las ciu­da­des bra­si­le­ñas de Ita­quí y San Bor­ja, en una zo­na co­no­ci­da co­mo Ma­cam­ba­rá, la Bri­ga­da Mi­li­tar lo­gró de­te­ner a dos pró­fu­gos, in­ten­sa­men­te bus­ca­dos por la Po­li­cía co­rren­ti­na. Se tra­ta de Mar­tín Ve­láz­quez y Ro­dri­go Oli­ve­ra quie­nes per­te­ne­cen a la ban­da de los pi­ra­tas del as­fal­to, en el cual “Pa­ja­ri­to” Da Ro­sa era in­te­gran­te im­por­tan­te.

La Po­li­cía pro­vin­cial fue in­for­ma­da de la de­ten­ción de los pró­fu­gos in­te­gran­tes de la ban­da de los “pi­ra­tas del as­fal­to” que ace­cha­ron so­bre ca­rre­te­ras co­rren­ti­nas y zo­na Nor­te de En­tre Rí­os.
La Po­li­cía bra­si­le­ña se­cues­tró en po­der de los de­lin­cuen­tes dos ar­mas de fue­go.
“Se des­co­no­ce si co­me­tie­ron al­gún he­cho en el ve­ci­no pa­ís. Pe­ro es­tán de­te­ni­dos y a dis­po­si­ción de la Jus­ti­cia del ve­ci­no pa­ís” di­jo una voz ofi­cial a dia­rio épo­ca.
El mi­sio­ne­ro Mar­tín Cé­sar Ve­láz­quez de 47 años fue sin­di­ca­do co­mo uno de los ca­be­ci­llas de la ban­da jun­to con Ro­dri­go Oli­ve­ra de 19.

“E­ran con­si­de­ra­dos muy pe­li­gro­so por las au­to­ri­da­des po­li­cia­les de Co­rrien­tes y En­tre Rí­os. Cuan­do los in­te­gran­tes de la Bri­ga­da Mi­li­tar bra­si­le­ña die­ron con ellos, qui­sie­ron es­ca­par. Es­ta­ban mu­ni­dos de pis­to­las ca­li­bre 9 mi­lí­me­tros” ex­pre­sa­ron a es­te me­dio.
A Ve­laz­ques y a Oli­ve­ra se los re­la­cio­na con el cri­mi­nal “Pa­ja­ri­to” Da Ro­sa, quien an­tes de mo­rir aba­ti­do por efec­ti­vos en la lo­ca­li­dad de Al­ve­ar, ma­tó a ti­ros al co­mi­sa­rio Mi­guel Ge­rar­do Duar­te, en fe­bre­ro pa­sa­do.
Am­bos fue­ron lle­va­dos, se­gún re­la­ta el por­tal de no­ti­cias Fol­ha de Sao Bor­ja, “a la es­ta­ción de po­li­cía de ser­vi­cio de aten­ción, don­de se­rán pro­ce­sa­dos in fra­gan­ti por po­se­sión de ar­mas y mu­ni­cio­nes”.