julio 24, 2021

Piden la revalorización de la chimenea del Bañado Norte

Desde la Red Vecinal Zona Norte solicitaron una vez más la necesidad de una reparación y puesta en valor de la ex estructura de la fábrica maderera. Repudiaron los actos vandálicos que se registraron días atrás.

Los miembros de la Red Vecinal Zona Norte repudiaron enfáticamente las pintadas proselitistas que se registraron sobre la chimenea de la ex Fábrica de Madera terciada Corrientes (Facomate) ubicada en el barrio Bañado Norte y calificaron de acto vandálico al hecho. Además de solicitar la reparación, reiteraron el pedido de una puesta en valor y recuperación de la tradicional estructura que se encuentra en un avanzado estado de deterioro y que forma parte de la identidad de la barriada.
En reiteradas oportunidades, y durante la última campaña electoral municipal, la red presentó a los candidatos a intendente un pedido de revalorización de los espacios verdes donde contemplaban la pequeña plazoleta en que se ubica la chimenea de Facomate.
“Nosotros hicimos nuestro repudio público por el ataque a la chimenea a través de las redes sociales porque más allá de las elecciones y las pintadas, entendemos que se trata de un acto de vandalismo y cuyos causantes deben reparar lo antes posible”, manifestó en diálogo con El Litoral el referente de la Red Vecinal Zona Norte, Roberto Polimeni. “Parece que existe un ‘vale todo’ en los espacios públicos que se incrementa en las épocas de elecciones y donde no se respetan los elementos del patrimonio barrial”, añadió el ciudadano capitalino.
Además de la reparación de los daños causados días atrás, los vecinos de la red reiteraron un pedido para la revalorización de la chimenea de la Facomate y la restauración completa del espacio verde donde se encuentra ubicada, entre las calles Guido Spano y Vélez Sarsfield. “Esperamos que en el caso de ser reparado el daño causado, las acciones no finalicen ahí y el Estado se encargue de la restauración y revalorización de la chimenea mediante la asignación de recursos y obras. En reiteradas oportunidades solicitamos a las autoridades para que se revalorice tanto la estructura como el espacio verde donde se encuentra”, expresó Roberto Polimeni.
En abril, los vecinos del barrio Bañado Norte a través del programa “Cultura, Acción e Identidad” del Concejo Deliberante, realizaron una muestra de fotografías históricas y reseñas de la chimenea en un acto de revalorización del lugar tradicional.