julio 24, 2021

Piccato y su Regatas: “Mantuvimos una idea de juego clara”

Regatas Corrientes pudo sobreponerse a las bajas y tuvo un feliz debut como local en la Liga Nacional de Básquetbol al derrotar 84-80 anteanoche a Obras.

El triunfo cobra mayor relevancia si se tienen en cuenta las bajas por diversas contusiones de Leemire Goldwire, Paolo Quinteros y Javier Saiz.
“Ganamos, eso es lo importante. Ante un buen equipo como Obras, muy atlético, con mucho ritmo”, destacó Gabriel Piccato, entrenador regatense, quien enseguida admitió: “No era el mejor escenario para nosotros, tuvimos demasiadas lesiones, pero creo que trabajamos con mucho compromiso, fieles a una idea. La verdad es que podríamos haber perdido, pero ganamos y los jugadores dejaron todo en la cancha, creo que en eso vamos a coincidir todos”.
Consultado por cómo trabajó para disimular las ausencias, Piccato señaló: “Nuestra forma de encarar estas situaciones, es potenciar a los jugadores que están, y no lamentarnos por lo que no ; con esto intentamos dar lo mejor y construir para ganar”.
A la hora de resaltar las virtudes de su equipo, el DT santafesino explicó: “Mantuvimos una idea de juego clara durante el 80 por ciento de las posesiones ofensivas, eso nos permitió tener cierto orden y efectividad, así como limitar lo que mejor saben hacer ellos, que es el ataque rápido”.
“El segundo punto clave fue el que obtuvimos en rebotes (32-30), donde este equipo hacía la diferencia con respecto a sus adversarios. Pudimos ganar esa batalla, con entrenamiento en determinados momentos del juego con dos cincos, y limitar las situaciones de ataque rápido”, remarcó Piccato.