octubre 20, 2021

Parque Hipódromo: destacan la articulación entre los vecinos y el Estado

Desde la Red Vecinal Zona Norte destacaron el trabajo en conjunto y las articulaciones junto al Estado en pos de conseguir mejoras para el parque Hipódromo y en beneficio de la comunidad de distintos barrios capitalinos. Los miembros de la entidad manifestaron que junto al Gobierno de la Provincia y a la Municipalidad, se realizaron las actuaciones necesarias para las obras de instalación de un innovador sistema de energía solar en el espacio verde.
Los miembros de la red Vecinal Zona Norte destacaron “la posibilidad de que desde la sociedad civil se pueda incidir en las políticas públicas, optimizar los recursos (que no son sólo económicos) que pudieran haber en distintas partes del Estado, complementarlos, y llegar al objetivo final: la concreción de una obra que redundará en beneficio social, urbano y ambiental”.
Justamente la entidad comunitaria capitalina trabaja junto a la Subsecretaría de Energía de la Provincia y la Municipalidad en las acciones, trámites y protocolos para las obras energéticas y las intervenciones para el desarrollo del parque Hipódromo.
“El único interés de la Red Vecinal, y por extensión de la comunidad, es que se termine una obra y un sistema energético de gran importancia para los vecinos de la zona, e indirectamente para la ciudad. Y sobre todo, que este innovador sistema de energía solar se ponga en funcionamiento y demuestre los beneficios que traerá para la sociedad, en comparación con los sistemas tradicionales de generación de energía”, manifestaron desde la red que representa a cientos de vecinos.