julio 25, 2021

Para nuevo acceso al Iberá licitan por casi $23 millones el Centro de Recreación de Loreto

La obra tiene un plazo de 10 meses y los fondos provienen del Banco Interamericano de Desarrollo. El inmueble a construirse, que apunta a brindar atención a los turistas, se ejecutará como parte de la infraestructura para el futuro Parque Nacional.

El Ministerio de Turismo de la Nación abrió el llamado a Licitación Pública Nacional N° 54/17, con un presupuesto oficial de $22.877.544 y un plazo de ejecución de 10 meses para la construcción del “Centro de Recreación y Turismo Portal San Antonio Loreto”, como parte de la infraestructura para el proyecto del Parque Nacional Iberá.

Los trabajos se ejecutarán en el marco del Programa de Desarrollo de Corredores Turísticos, a través de un préstamo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para financiar parcialmente el proyecto.
El llamado a licitación pública se cumple a través de la unidad Ejecutora de Préstamos Internacionales – Ministerio de Turismo de la Nación y las empresas interesadas pueden concurrir de 11 a 16 de lunes a viernes. Las ofertas pueden ser presentadas hasta las 11 del 19 de enero de 2018.
En este contexto, el ministro de Turismo de la Provincia, Cristian Piris aclaró que se obtuvo el financiamiento internacional luego de haber cumplimentado las instancias exigidas por el BID como cuestiones medioambientales, sociales, de sustentabilidad del emprendimiento, entre otros estándares internacionales. “Una vez que se ha cumplimentado con esta etapa previa, llegamos a este punto en el que se licita y esperemos poder contar con la mayor cantidad de oferentes posibles, de manera de disponer de un amplio espectro de interesados y de posibilidades”, indicó el funcionario.
En cuanto a la importancia de la obra, señaló que “siempre son acciones diversas que van convergiendo en un mismo punto que es el desarrollo del Iberá, para que de esta manera se pueda transformar en un motor del crecimiento de las poblaciones locales. Nosotros tenemos en mira el desarrollo local y todas estas acciones lo que buscan es generar crecimiento local a través del turismo”, subrayó.
El funcionario provincial expresó que la idea central es  transformar al Iberá en “el espolón de proa del desarrollo turístico de la provincia y que esto sea también una herramienta que nos permita posicionar todos los otros productos locales. Que no sea solamente Iberá, sino también la pesca, el turismo rural, el carnaval y el chamamé. Entonces todo este paquete que atrae a los turistas a Corrientes por el Iberá, que hoy tiene tanta trascendencia, también  puedan ver todas estas ofertas que se encuentran en la provincia; con la idea de brindar al visitante un menú de alternativas cada vez más amplio, diverso y todo con calidad y servicio a nivel de las exigencias de los turistas”.