octubre 18, 2021

PALMAR GRANDE SE PREPARA PARA SU FIESTA DEL MENCHO CORENTINO ASI DETALLABA EL INTENDENTE DR SANDRO PERES EN EL PROGRAMA RADIA EL DIARIO DE LA MAÑANA

En la mañana de hoy estuvo en comunicación telefónica,con el diario de la mañana programa que se emite de lunes a viernes por fm IDENTIDAD 87.7
El Doc. Sandro Perez intendente, del municipio de Palmar Grande donde nos detallaba que;Se aproxima la 7ma fiesta provincial del Mencho correntino en Palmar Grande.


El 1ero de mayo, a partir de las 10:00 hs, se realizará este evento en la localidad de Palmar Grande Provincia de Corrientes.
En la oportunidad estuvo el Intendente de dicho municipio Sandro Pérez quien comentó que este evento se llevará a cabo en el establecimiento la Milagrosa de Palmar grande. Al mismo tiempo señaló que las expectativas para este año son mayores aunque el panorama climático no viene tan alentador pero esta todo armado para que se realice. Por otra parte destacó que habrá jineteada, pialada, yerra y se contará nuevamente con la presentación de toreros paraguayos que mostrarán sus habilidades respecto a cómo jinetear al toro, torearlo, voltearlo.
«Por su parte destacaba que es una fiesta que se realiza año a año para homenajear al mencho Correntino, y al hombre de campo» nos decida también; Que tienen auspicio y convocatoria del ministerio de turismo de la provincia y del gobierno de la provincia de Corrientes que los esta acompañando a través del gobernador Dr Ricardo Colombi y ademas en la mañana de hoy realizaban presentación del evento en conferencia de prensa desde el salón de situaciones del ministerio de turismo.
Donde el intendente puntualizaba que también abra celebraciones y festividades de su santo patrono en honor a Curuzú José de los Milagros.
Donde ademas nos invitaba también a participar de la de conferencia de prensa en las dependencia del ministerio de turismo. Ademas en este sentido agregaba que;Se repartirán 9.000 pesos en premios y se elegirá a la reina, el mejor mencho y el menchito. La conducción estará a cargo de Cirito Méndez, Adolfo Montiel y Enrique Chelini.
Animarán las jornadas los conjuntos chamameceros los Matuá Mercedeños, Hermanos Cáceres, Panchito Ramírez, los Nuevos Cuñados y Pago Porá.
El valor de la entrada es de 100 pesos, los menores de 12 años no abonan. Con el número de acceso se sorteará un pony manso y por supuesto habrá comidas típicas.
Vale mencionar que el Ministerio de Turismo de la Provincia declaró de Interés este acontecimiento y ratificó que tiene por objetivo homenajear y revalorizar al hombre de campo.
POR OTRA PARTE: Nos dacia , también que desde el municipio también sufrieron las consecuencias del temporal donde por suerte todavía no estuvimos evacuados pero si sufrieron muchos los productores ganaderos y productores agrícolas. y tuvieron muchas calles abnegadas como consecuencias de las lluvias, exclamaba el intendente municipal de Palmar Grande,Doc. Sandro Perez en la mañana de hoy.