Oposición se lanza por la búsqueda de unidad política en la provincia – Así Canta Corrientes
agosto 8, 2022

Oposición se lanza por la búsqueda de unidad política en la provincia

El exsenador nacional, Eugenio “Nito” Artaza, encabezará desde las 10 una cumbre local con fuerte presencia de dirigentes nacionales. El justicialismo, la próxima semana.

Con la ve­nia or­gá­ni­ca del pe­ro­nis­mo pro­vin­cial, el ra­di­cal mas­sis­ta Eu­ge­nio “Ni­to” Ar­ta­za en­ca­be­za­rá a par­tir de la me­dia ma­ña­na de hoy el lan­za­mien­to lo­cal de la pro­pues­ta que com­par­te con fi­gu­ras de la po­lí­ti­ca na­cio­nal co­mo Al­ber­to Fer­nán­dez y Fe­li­pe So­lá, en­tre otras que tam­bién par­ti­ci­pa­rán del men­ta­do even­to.
“Me in­vi­ta­ron a in­te­grar un gru­po de re­fe­ren­tes de dis­tin­tos sec­to­res con quie­nes in­ten­ta­mos bus­car la uni­dad de la opo­si­ción”, co­men­tó a pe­rio­dis­tas de épo­ca el ex­se­na­dor na­cio­nal por Co­rrien­tes Eu­ge­nio “Ni­to” Ar­ta­za, quien agre­gó que en el ac­to que pre­si­di­rá des­de las 11 en Ho­tel Pla­za, “la idea es ex­po­ner un po­co las ide­as que que­re­mos apor­tar en un mo­men­to que creo muy gra­ve pa­ra el pa­ís”.
“En Co­rrien­tes apos­ta­mos a un gran fren­te a fu­tu­ro, y pa­ra ello in­vi­ta­mos a pre­si­den­tes de to­dos los par­ti­dos po­lí­ti­cos a es­te ac­to”, afir­mó Ar­ta­za, quien re­mar­có que “con mi in­cor­po­ra­ción a es­te es­que­ma, Co­rrien­tes se agre­gó a la agen­da de ac­ti­vi­da­des de es­ta me­sa”, sos­tu­vo, pa­ra re­fe­rir­se al sec­tor que com­par­te tam­bién con Da­niel Fil­mus y Fer­nan­do “Chi­no” Na­va­rro, am­bos con­fir­ma­dos pa­ra el even­to.
En el Par­ti­do Jus­ti­cia­lis­ta (PJ) fue­ron va­rios los pul­ga­res arri­ba pa­ra es­ta ini­cia­ti­va en­ca­ra­da por Ar­ta­za. Pul­ga­res arri­ba que lue­go se trans­for­ma­ron en pre­sen­cias con­fir­ma­das, co­mo el ca­so del vi­ce­pre­si­den­te del Con­se­jo pro­vin­cial Jus­ti­cia­lis­ta y di­pu­ta­do na­cio­nal Jor­ge An­to­nio Ro­me­ro, quien ex­pre­só a es­te dia­rio que “es­te ac­to me pa­re­ce bien por­que son dis­tin­tos sec­to­res que es­tán tra­ba­jan­do pa­ra con­for­mar una opo­si­ción a Ma­cri en 2019”.
El je­fe de blo­que en Di­pu­ta­dos, Cé­sar “Ta­tín” Ace­ve­do, des­ta­có que “es im­por­tan­te que la opo­si­ción co­mien­ce a mo­vi­li­zar­se”.
A ni­vel par­ti­da­rio, el PJ ha­rá lo pro­pio con el lan­za­mien­to en Co­rrien­tes de “U­ni­dad Ciu­da­da­na”, pre­vis­to pa­ra el pró­xi­mo sá­ba­do 23, con la pre­sen­cia en la ca­pi­tal pro­vin­cial de fi­gu­ras de re­nom­bre den­tro del kirch­ne­ris­mo na­cio­nal.