julio 30, 2021

Ocho años de prisión para homicidas

El Superior Tribunal de Justicia(STJ) rechazó un recurso de casación presentado por la defensa y confirmó en todas sus partes la sentencia del Tribunal Oral Penal de Santo Tomé dictada en el 2018, la cual fue de ocho años de cárcel para dos hombres que mataron a un joven.

El homicidio sucedió en junio de 2017 frente a la plaza San Martín de la localidad correntina de Gobernador Virasoro. Allí, dos hombres atacaron a un joven con un arma blanca.
Los fundamentos de la sentencia se conocerán el jueves 24 de junio, a las 12.

El crimen
Cabe recordar que el Tribunal Oral Penal de Santo Tomé, integrado por María Petrucci de Oharriz y Rodrigo López Lecube, junto al juez subrogante, Ramón Ríos, dictaron una sentencia condenatoria tras probar que el 18 de junio de 2017, a las 18, frente a la plaza San Martín de Virasoro, los condenados, luego de correr a la víctima con un cuchillo, de aproximadamente 20 centímetros de largo, lo interceptaron y uno de ellos lo redujo y lo dejó indefenso.
El otro aprovechó esta situación y lo hincó en el tórax, lo que le produjo una herida que posteriormente le causó la muerte por un paro cardiorrespiratorio.
Ambos, mayores de edad, fueron detenidos luego de contar con testigos que los sindicaron como autores del delito.
A juicio llegaron presos.
Los condenados se abstuvieron a declarar durante las jornadas de debate.