julio 24, 2021

Obras chaqueñas en la sala teatral de la Mariño

Se presentarán, mañana y el sábado, las obras de la Fundación Galatea de Resistencia en la sala de la Biblioteca Mariño (Santa Fe 847).
“El guapo y la gorda”, de José Ignacio Serralunga, se presentará mañana a las 21.30. Es una comedia en verso cuya historia, que propone humor de principio a fin, muestra a un guapo del novecientos que está perdidamente enamorado de una rubia joven y bella. Por ello, toma la decisión de sacarse de encima a su esposa, la gorda. Desesperado, convoca “a quien tenga poder” para liberarlo de su matrimonio, sea el cielo o el infierno. La invocación surge efecto y, ante su sorpresa, se presentan un ángel y un demonio. El destino de los personajes se define en un desenlace cómico e inesperado, entre jurídico y teológico.

La obra pertenece al grupo Galatea, autoría de José Ignacio Serralunga, la dirección es de Javier Luquez Toledo. Elenco: Ivanna Rey, Sandra Sisti, Jorge Flores y Dani Choi Ramírez. Técnica: Gabriel Paniagua.
Mientras que el sábado 9 a las 21.30 será el turno de “Te lo juro por esta”. El Marqués de Sade, Dorian Gray, Casanova y Gengis Kan muestran un lado desconocido de sus vidas, la otra cara del Don Juan, de estos cuatro rompecorazones a los que, como a todos, alguna vez también los venció el amor. Se trata de una propuesta desopilante, sensible, musical y cargada de sentimientos.
El elenco está conformado por Sergio Gómez Arce, Marcos Rodríguez, Daniel Choi Ramírez y la actuación especial de Javier Luquez Toledo. La dramaturgia y dirección corresponden a Matías Pisera y en la asistencia de dirección está Lucas García. El espectáculo cuenta además con textos de Gastón Guanziroli y Marta Galán.