enero 19, 2022

Nuevamente las Terrazas del Paraná registran fisuras

Volvió a tener grietas y daños en sus estructuras así como también en los murales ornamentales con los que cuenta. Se trata de un lugar habitual de esparcimiento y de actividades sociales y recreativas que fue reparado en diversas oportunidades.

Desde su inauguración en septiembre de 2009, las Terrazas del Paraná se convirtió en uno de los paseos costeros más frecuentados por los ciudadanos y visitantes, pero desde entonces el lugar debió recibir tareas de reparación y mantenimiento en varias oportunidades. Actualmente la estructura registra fisuras y grietas en las zonas de bancos y en los murales ornamentales que se ubican en el acceso a la playa Islas Malvinas, por lo que los concurrentes y vecinos que diariamente transitan por el lugar solicitan una restauración y recuperación del lugar. En las Terrazas del Paraná periódicamente se realizan actividades recreativas y de esparcimiento donde asisten cientos de ciudadanos.
Vecinos y transeúntes advirtieron la presencia de grietas y fisuras en distintas partes del paseo Terrazas del Paraná, ubicado en la avenida costanera General San Martín, en las inmediaciones de la playa pública Islas Malvinas, por lo que pidieron a la Municipalidad obras de reparación y mejoramiento, sobre todo en la zona donde están los bancos y asientos. Asimismo, los murales que se encuentran en el lugar también se ven deteriorados.
Las Terrazas del Paraná tuvieron intervenciones y arreglos en 2010, cuando se registraron las primeras grietas en su estructura, y en 2012, cuando la Comuna debió proceder a ejecutar los arreglos de los hundimientos y fisuras que ocasionaron desprendimientos del paseo, lo cual obligó a su clausura temporal.