octubre 18, 2021

No descartan llamar a Extraordinarias en el Concejo Deliberante

El intendente Eduardo Tassano recibió al titular del legislativo capitalino y dejaron abierta la posibilidad de sesiones en febrero. Aún no trascendió un temario previsto.

El intendente capitalino Eduardo Tassano y el viceintendente Emilio Lanari recibieron ayer al presidente del Concejo Deliberante, Norberto Ast, y abordaron cuestiones vinculadas al año legislativo y a las prioridades del Ejecutivo Municipal. En ese marco trascendió que existe la posibilidad de un llamado a Sesiones Extraordinarias antes de marzo cuando se inicia el período ordinario.
Se trató de la primera reunión institucional del año, y en la ocasión se abordaron distintos aspectos vinculados a la gestión municipal. “Hay cuestiones en las cuales vamos a trabajar de manera conjunta, para lograr mayor dinamismo en beneficio de todos los vecinos de la ciudad”, aseguró el titular del cuerpo deliberativo Norberto Ast.

El edil radical explicó que “evaluamos lo que será el año legislativo del Concejo Deliberante y las prioridades del Departamento Ejecutivo Municipal”; además agregó que “no descartamos que haya Sesiones Extraordinarias antes del 1 de marzo”. Ast remarcó que “será un año intenso y debemos fijar reglas claras para que el proceso electoral no interfiera con el trabajo legislativo”.
Desde el oficialismo aún no dejaron trascender qué temas podrían formar parte de un llamado a sesiones en febrero. La oposición se enteró por las redes sociales. “No hubo comunicación formal ni informal al respecto”, indicaron desde el bloque Podemos Más. “Ignoramos qué temas tiene el Ejecutivo en carpeta”, agregaron.
La gestión Tassano apunta a continuar con las reuniones de gabinete en los barrios o con instituciones del medio en las que expone junto a sus funcionarios detalles la administración. En igual sentido el Concejo capitalino confirmó que pretende continuar en 2019 con las sesiones itinerantes que recorren los barrios. El año pasado se concretaron siete encuentros de este tipo. El primero en el barrio Ponce, el segundo en el barrio Quintana, luego fue el turno de Laguna Brava, posteriormente el barrio Irupé en el Centro Estación Cultural. También sesionaron en el barrio Virgen de los Dolores, otra reunión se dio en el Campus Deodoro Roca de la Universidad Nacional del Nordeste y el último tuvo lugar en el barrio 17 de agosto.