septiembre 30, 2020

Una mamá mató a sus dos hijos mientras dormían

as víctimas tenían 2 y 6 años. Los cadáveres fueron descubiertos por su abuela en la casa familiar del barrio Kennedy. Celeste V., la acusada, sufriría un grave cuadro psiquiátrico.

Una joven de Berazategui fue detenida por asesinar a sus hijos de 2 y 6 años mientras dormían. Sus cadáveres fueron descubiertos por su abuela en la casa familiar del barrio Kennedy.

La madre de la joven, de unos 50 años, se despertó temprano ayer y fue a la pieza de sus nietos de 6 y 2 años a despertarlos. Hacía tiempo que en su casa vivía junto con su hija Celeste V., de 23 años, madre de los dos chicos. La señora ingresó a la pequeña habitación y se encontró de frente con el horror: los dos menores de edad estaban muertos en sus respectivas camas, ambos con signos de asfixia.

La abuela, en estado de shock, llamó al 911 y cuando los efectivos llegaron detuvieron a Villalba, su hija, que, según fuentes del caso, cuenta con antecedentes psiquiátricos graves. La mujer estaba durmiendo en otra habitación. La principal hipótesis es que asfixió con una almohada a sus propios hijos mientras dormían.

“Cuando los efectivos llegaron a la casa se encontraron con la abuela, que había llamado al 911, y con la presunta asesina. Se la detuvo de inmediato porque habría confesado en declaración extraoficial ante la Policía. 

Además, entregó una carta manuscrita donde confesaba el crimen y hacía alusión a una presunta violencia de género sufrida por su expareja de nombre Walter”, indicó a Infobae una fuente de la investigación.

La carta de puño y letra que recogió la fiscal Gabriela Matteos de la UFI N° 4 de Berazategui, escrita por la presunta asesina, decía: “Yo quería estar con mis hijos para siempre, pero ustedes me los iban a sacar y yo no quiero que mis hijos sufran humillaciones ni violaciones, decepción y vivan con odio por mi culpa porque no supe qué decir en el momento que tenía que hablar de Walter. Mis hijos me dieron un amor inexplicable y yo los amo, y no quiero que ellos sufran si yo no estoy”. En otra parte del escrito se define a ella misma como “una basura y débil que no puedo soportar mucho tiempo las burlas de la gente y no quería que mis hijos sufran lo mismo y peor”.

“Perdónenme, yo los quise mucho y quería que vivamos todos juntos y en paz. Pero en esta vida en la tierra. Yo no pude reaccionar a tiempo y hablar como una mujer adulta por mis hijos. Los amo profundamente con todo mi corazón, perdoname por no estar con vos, por no cuidarte y ayudarte con tus estudios, te amo”, completó la carta.

Efectivos de la Comisaría 4° de Berazategui y Policía Científica aún trabajan en el lugar. La fiscal Matteos intenta dar con el paradero de Walter e investigará si existió violencia de género anterior a los homicidios.

Si bien el examen preliminar de los cuerpos arrojó que la muerte se habría producido por asfixia, no se descarta que también hayan sido envenenados. Eso surgirá de los exámenes de laboratorio complementarios a las autopsias que se van a realizar en las próximas horas.