octubre 30, 2020

Un juez intimó a Cristina y a Florencia Kirchner a regularizar las deudas de sus casas

El juez Claudio Bonadio intimó a Cristina y Florencia Kirchner a pagar las deudas de servicios e impuestos de los departamentos en donde residen, que son propiedad de Los Sauces SA y que tienen medidas judiciales en la causa en la que están procesadas por asociación ilícita y lavado de dinero.

Según denunció el abogado Carlos Beraldi, que defiende a la ex familia presidencial, esa medida significa que “el juez Bonadio amenazó con desalojar a Florencia y a Cristina Kirchner de sus respectivas casas”.

El abogado recibió el miércoles la notificación de Bonadio y en la misma se intimó a Florencia Kirchner a que “regularice el pago de gastos y expensas” de la unidad 5 de la calle San José 1111, por la suma de $ 43.979, en el plazo de las próximas 48 horas en la cuenta de la intervención judicial “bajo apercibimiento de iniciar acciones judiciales de cobro y desalojo”.

Asimismo, se intimó a Cristina Kirchner y a su hija a que “acrediten el cumplimiento del pago de los gastos ordinarios” del departamento del barrio de Constitución y de la casa de Mascarello 441 (en Río Gallegos) ambas propiedad de Los Sauces SA. El juez también solicita que Cristóbal López deje las oficinas de Madero Center que alquila a los Kirchner.

El abogado de la ex presidenta sostiene que Bonadio, que detuvo hace una semana y media al contador Víctor Manzanares en el marco de la causa Los Sauces SA,“está pergeñando una nueva maldad“. En ese contexto, durante la audiencia de Manzanares que se realizó ante los jueces Eduardo Freiler y Jorge Ballestero, el abogado sostuvo que el juez “amenaza ahora con desalojar a Cristina Kirchner y a Florencia”.

Las propiedades de Los Sauces, inmobiliaria investigada por lavado de dinero, están en el centro de la discusión. Conembargos trabados sobre los propietarios, la ex presidenta y sus hijos, y una intervención judicial extendida hasta diciembre de este año, algunos inquilinos no pudieron abonar el dinero correspondiente a los alquileres.

Ahora, el juez intima a que todos los pagos se depositen en la cuenta de la intervención a cargo de Francisco Branda, y, en el caso de los inmuebles que pertenecían a la Sucesión Néstor Kirchner (ahora parte del Condominio Máximo y Florencia Kirchner), a la interventora Raquel Moyano.

En este contexto, Bonadio intimó a Florencia Kirchner a que pague los “gastos y expensas” del departamento que le pertenece a Los Sauces, ubicado en la calle San José 1111, donde vive la hija de la ex presidenta. La suma adeudada correspondiente a todas las expensas de 2017 asciende a $ 43.979. De no depositar ese monto en las próximas 72 horas en la cuenta que la intervención judicial tiene en el Banco Nación se la notificó de que “se podrán iniciar medidas judiciales de cobro y desalojo”. Este departamento fue adquirido con CEDINES y es investigado bajo la sospecha de ser parte de una maniobra de lavado de activos.

En segunda instancia, el magistrado pidió que Cristina Kirchner y su hija acrediten el cumplimiento del pago de los gastos ordinarios no sólo del departamento del barrio de Constitución sino también de la casa de la calle Mascarello 441 ubicada en la costanera de Río Gallegos. Este chalet, donde reside la ex presidenta cada vez que está en la capital santacruceña, fue adquirido por Osvaldo Sanfelice por $ 200.000 y vendido a Los Sauces por U$S 250.000. Dicha diferencia en los montos es investigada por la Unidad de Información Financiera (UIF) por presunto lavado de dinero.

Entre las medidas impulsadas por Bonadio también se intimó a Cristóbal López a que desaloje el Dúplex de Madero Center que alquila desde 2009 y que tiene su contrato vencido desde marzo. El empresario alquila el inmueble con su empresa Inversora M & S (del Grupo Indalo) y pagaba 32.250 dólares por mes (el último año).

Desde 2012 a febrero de este año, López garantizó a la ex presidenta 1.727.500 dólares. Según confirmaron desde el entorno del empresario K a Clarín, en la actualidad y al no poder renovar el contrato que venció el 1° de marzo, se acordó con el interventor “pagar la misma cifra que se venía abonando”. Ahora, Bonadio le pide que se vaya.

También lo intimó a presentar dentro de las 72 horas el contrato de locación del segundo departamento que le alquila a Cristina. Se trata del inmueble 4 L y tres cocheras del edificio Madero Center -que pertenecen a la inmobiliaria de los Kirchner- y “regularice el pago del alquiler adeudado por lo menos desde diciembre de 2016”. En este piso, vive la ex esposa de Fabián De Sousa, socio del empresario K.