enero 16, 2021

Todo sobre el Tattoo Show: La convención de tatuajes más importante del país

El encuentro será en La Rural y participarán referentes internacionales de más de 15 países. Además, se realizará la clásica elección de Miss Tattoo y habrá bandas en vivo, subastas, clases de baile, seminarios, galerías de arte y concurso de barbas. Será entre el 8 y 10 de marzo, de 12 a 22.

El Tattoo Show es la convención que reúne a los fanáticos de la tinta. Es reconocida a nivel mundial.
Llega una nueva edición de Tattoo Show, la convención de tatuajes más importante del país, y reconocida en el mundo, que reúne a los fanáticos del arte corporal.

En este 15° año habrá muchas novedades, entre ellas el primer Concurso Internacional de Barbas en Argentina a la que llegarán más de 200 miembros activos de Bearded Villains de todo el mundo.
Además, este año la clásica elección de Miss Tattoo llega con novedades. Las participantes representarán a los expositores de la convención y se convertirán en embajadoras del estudio donde fue tatuada.

Este año se realizará el primer Concurso Internacional de Barbas en Argentina a la que llegarán más de 200 miembros activos de Bearded Villains de todo el mundo. Todos los días habrá seminarios sobre los distintos estilos del tatuaje. El viernes será sobre Realismo, el sábado sobre Lettering, dictado por Diego Rhatho y Sineedy, de San Pablo, Brasil. Y el domingo, Watercolor, a cargo de Bryan Sánchez.

Habrá concursos que premiarán al mejor tatuaje de cada día.
En tanto que el sábado, competirán los estilos oriental, tradicional, realismo y puntillismo. Mientras que el domingo -día del cierre- será el turno de la mejor espalda, full color y el ganador de “El mejor del día”. Todos los tatuajes ganadores competirán para convertirse en el mejor tattoo de la 15° edición.

La elección de Miss Tattoo es uno de los concursos clásicos.
La subasta se realizará el domingo 10 y todo lo recaudado será donado a la Escuela Rural N° 421, Domingo Faustino Sarmiento ubicada en el Paraje Colonia Rojas, provincia de Santa Fe. Los artistas que expondrán sus obras son Pablo Barada, Facu Belen y Santi Barada, Gonzalo Goicochea, Hugo HAB, Bryan Sanchez M., Alejandro Fernandez, Wally y Manny de ManiacTattoo, Nico Bogaz, Paz Warnes, Jan Criacuervos, Mandinga Tattoo Staff, El Isma, Yeyo, Hernan Coretta y Salome Sajnin.

Jasmine Rodríguez, de Tattoo Nightmares, y Carlos Rojas, del reallity INK Master, serán dos de las estrellas internacionales más aclamadas de la expo. Estarán en un stand firmando autógrafos y hablando con el público.
Jasmine es una de las protagonistas del reallity que se dedica a cubrir tatuajes desastrosos, o que ya cumplieron su ciclo, y los convierte en hermosos nuevos diseños que tienen que ver con la historia de vida dela persona que lo lleva.

En tanto, Rojas es uno de los artistas más destacados del reallity que conduce el roquero Dave Navarro y que premia con 200 mil dólares a la tienda del ganador que a su vez recibe el titulo honorifico de “master”.
También se presentarán, máquina en mano, Bryan Sanchez, Ezequiel Núñez, Javier Obregón de Family Art Tattoo, Máximo Lutz, Stefano Alcántara, Hernán Coretta, Federico Ferroni, Walter Montero y Santa Grafia Crew.
En la anterior convención el artista francés J.C Sheitan presentó el primer brazo tatuador protésico del mundo.
Entonces, pasaron por la convención más de 700 artistas argentinos y de más de 15 países. Además, hubo más de 30 mil visitantes.

Durante todas las jorandas habrá bandas en vivo para ponerle rock a las tardes de La Rural.
La propuesta musical estará a cargo de las bandas que pasarán por el escenario de la convención.
El viernes 8, de 15 a 21, se presentarán Andy Ramos, Drenaje, Mil Manos, Los Leones, Gente de Barrio y Cirse.
Por su parte Rapero, Últimos Primates, La Cover´s Deluxe Band, Mizrahi, Power of Soul, Gulp! y Nagual serán parte del show del sábado 9, desde las 13.

Un stand para la salud: harán el test del HIV

AHF Argentina estará presente los días 9 y 10 de marzo, de 18 a 22 hs. En el stand realizarán el testeo de VIH gratuito, seguro y confidencial. También entregarán preservativos y material informativo.
“Uno de nuestros objetivos es derribar los diferentes mitos y estigmas que existen es relación al VIH/sida. Entre éstos, la idea errada de que existe riesgo de infección cuando alguien decide hacerse un tatuaje”, aseguró Miguel Pedrola, director científico para Latinoamérica y el Caribe de la fundación. Además, agregó que “la realidad es que no existe ningún riesgo si el profesional toma las medidas de asepsia correspondientes a la práctica del tatuaje”.