octubre 29, 2020

Sigue el combate contra el fuego en Córdoba

Los bomberos continúan con el combate de los incendios forestales que mantienen en vilo desde hace días a las sierras de Córdoba. Hay focos activos en el noroeste provincial, entre el Valle de Punilla y Cruz del Eje, y también en los montes del sur cercanos a las localidades de Achiras, Las Albahacas y Los Chañares, en el departamento Río Cuarto.

El gobierno cordobés emitió un informe en el cual detalla que este domingo trabajaban más de 500 efectivos de bomberos desplegados sobre esos dos focos, además de los medios aéreos hidrantes.

Los intensos incendios forestales comenzaron hace dos semanas en las distintas regiones de la provincia, y recién este domingo las condiciones climáticas presentaron mejoras para avanzar en el aplacamiento del fuego, debido al “alto porcentaje de humedad, el cielo parcialmente nublado y un marcado descenso de la temperatura”, resaltó la información oficial.

En la zona de transición entre el Valle de Punilla y el departamento Cruz del Eje, el fuego se mantiene activo en la zona de La Higuera y el camino de Los Caracoles, mientras que fue extinguido y se encuentra en “guardia de cenizas” en Carpintería. Allí trabajan aviones hidrantes y un helicóptero que operan desde las bases de operaciones de La Cumbre y Soto. En tanto que en la zona sur, la base de operaciones de las naves aéreas se encuentra en la localidad de Elena.