marzo 3, 2021

Se recuperó Larreta y admitió que hay un rebrote en Caba

El titular del Ejecutivo porteño reconoció el repunte de casos de coronavirus luego de que le dieran el alta. Presentó un centro de testeos.

El jefe de Gobierno porteño, Horario Rodríguez Larreta, reapareció ayer, tras recibir el alta médica de su contagio de covid-19, y admitió que hay un “rebrote de casos” de coronavirus en la Ciudad, prometió que su administración intensificará los testeos y apeló a la “responsabilidad individual” al inscribir el complejo cuadro epidemiológico de su jurisdicción en lo que acontece “en el mundo entero”.

“Somos conscientes -señaló Rodríguez Larreta- de que hay rebrote en la Ciudad y en el mundo, por eso es tan importante que nos cuidemos hoy más que nunca. Es la mejor manera de enfrentar esta situación”.

El reconocimiento de Rodríguez Larreta de un “rebrote” en el distrito que gobierna se dio el mismo día en que un relevamiento del Grupo de Investigación en Bases de Datos (Gibd) de la Facultad Regional Concepción del Uruguay, indicó que la suba de contagios en Caba fue del 65 por ciento al comparar la segunda quincena de diciembre con la primera de enero, lo que llevó a la Ciudad a ser la séptima jurisdicción con los registros más altos de contagios.

Los dichos de Rodríguez Larreta fueron en el marco de la presentación de un nuevo centro de testeos en el estadio del club River Plate ubicado en el barrio porteño de Nuñez, que debió sumar la Ciudad para atender la fuerte demanda de testeos que realizan los viajeros, porteños y residentes de otros orígenes, como parte del protocolo preventivo que dispuso la administración de Juntos por el Cambio.

En el acto, del que participaron el vicejefe de Gobierno, Diego Santilli, y el presidente de River Plate, Rodolfo D’Onofrio, Larreta señaló que “se han triplicado la cantidad de testeos” y que si bien la situación los “preocupa”, la siguen “diariamente” ya que “es un momento de rebrote en el mundo entero, por eso en la Ciudad seguimos a fondo con nuestra estrategia sanitaria”.

Sin embargo, hubo críticas hoy también en las redes sociales de algunos veraneantes y viajeros que regresaron a la Ciudad -luego de cuatro días de ausencia y procedencia mayor a 150 kilómetros-, quienes denunciaron demoras en la realización de los testeos o en la entrega de resultados, dado que, según la sede elegida, los turnos podían demorar hasta dos semanas.