octubre 1, 2020

“Regreso escalonado” a clases tras las vacaciones de invierno

Lo aseguró el ministro de Educación, Nicolás Trotta. Aunque insistió en que la vuelta no será con “normalidad”.

El ministro de Educación, Nicolás Trotta, reiteró ayer que el Gobierno analiza la posibilidad de un “regreso escalonado” a las clases luego de las vacaciones de invierno, pero con medidas de higiene y prevención por el coronavirus en Argentina.
“Que vuelva la escuela es lo que queremos, pero no están dadas las condiciones sanitarias”, afirmó en diálogo con radio Mitre. Y agregó que se estudia “después de las vacaciones un regreso escalonado”, aunque aclaró que “no está confirmado”.
De esta manera, el funcionario reiteró el posible escenario para que los alumnos retornen a las aulas. Sin embargo, remarcó que dicho regreso deberá ser en el marco de las normas sanitarias estrictas.
“No va a volver con normalidad es a lo que tenemos que acostumbrar. No es que en agosto o septiembre vamos a volver como si nada hubiese pasado, vamos a tener que mantener medidas y controles”, insistió el titular de la cartera educativa.
Y expresó que analizarán los resultados de la vuelta progresiva a las clases que se están produciendo en algunos países de Europa y si es “epidemiológicamente posible”. “No es una decisión educativa, es de la ciencia, hay que ver cómo evolucionamos y cómo le van a los países que vuelven a las clases”, insistió.
A principios de marzo, cuando en la Argentina contabilizaba sólo 56 casos positivos y 2 fallecimientos por covid-19, el Ejecutivo anunció, entre otras medidas, la suspensión de clases en jardines, primarias y secundarios se suspendían hasta el 31 de marzo. Las autoridades luego decidieron extender la medida por tiempo indefinido.