octubre 27, 2020

Recuerdan a las víctimas del virus con más de 500 banderas

Un grupo de vecinos de Mar del Plata instaló ayer 504 banderas argentinas sobre la orilla de una playa céntrica para recordar a cada una de las víctimas fatales registradas en la ciudad desde el inicio de la pandemia de coronavirus.

Pocas horas después de que el municipio de General Pueyrredón informara en su último reporte que la localidad balnearia había superado la cifra de 500 muertos por covid-19, la Playa Popular, ubicada junto al Casino Central, fue elegida para realizar esta intervención.

“En La Feliz estamos de luto. 504 banderas. 504 historias. 504 marplatenses que ya no están, que fueron víctimas fatales de la crueldad de esta pandemia”, fue el mensaje difundido por los vecinos autoconvocados impulsores de esta iniciativa.

“Los vecinos de Mar del Plata y Batán abrazamos a las 504 familias que perdieron a sus seres queridos. Sabemos lo difícil que es quedarse en casa en estos tiempos de tanta incertidumbre, en que los días se acumulan y los meses pasan, pero si queremos que nuestras playas vuelvan a estar llenas de momentos felices compartidos, es nuestra responsabilidad cuidarnos entre todos”, expresaron en un comunicado.

“No queremos perder a nadie más, lamentar más víctimas fatales”, expresaron.