octubre 1, 2020

Récord de infectados en el país: 258 en las últimas 24 horas

En la Argentina se detectaron este domingo 258 nuevos casos de coronavirus covid-19 y los contagios ascienden a 6.034 . Del total de afectados hasta ahora, 305 murieron. Entre ellos, cinco fueron reportados en las últimas 24 horas.
De los casos a nivel nacional, se informó que 930 (15,4%) son importados, 2.668 (44,2%) son contactos estrechos de casos confirmados, 1.765 (29,3%) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.
De los cinco fallecidos cuatro eran hombres, tres de 87, 74 y 66 años, residentes en la provincia de Buenos Aires; y otro de 50 años, residente en la Ciudad de Buenos Aires (Caba); y una mujer, de 90 años, también residente porteña. Al momento la cantidad de personas fallecidas es 305.
En la ciudad de Buenos Aires también se registró la cifra máxima de contagios, con 165 casos reportados. Las cifras aumentaron en ese distrito desde la última semana, cuando comenzó a crecer el ritmo de infectados en la última semana, luego del ingreso del virus a los barrios vulnerables.
Alberto Fernández utilizó ayer sus redes sociales para difundir una carta a los ciudadanos argentinos en la que hizo mención a las medidas tomadas para combatir la pandemia.
El Presidente se refirió a quienes piden el fin de la cuarentena para reactivar la economía y aseguró que, si bien muchos países siguieron ese camino, ninguno demostró que “el fin del aislamiento haya servido a la economía”.