octubre 1, 2020

Piden que la fortuna de “Carbón Blanco” vaya a salud

Un fiscal federal chaqueño solicitó que los inmuebles, los automóviles y más de 11 millones de pesos secuestrados al narcotráfico, en la denominada operación “Carbón Blanco”, sean destinados a combatir la emergencia sanitaria provocada por el coronavirus, informó el Ministerio Público Fiscal (MPF).
Según el sitio institucional fiscales.gob.ar, el pedido fue formulado por el fiscal general ante el Tribunal Oral en lo Criminal Federal (TOF) de Resistencia, Federico Carniel, con la colaboración de la Procuraduría de Criminalidad Económica y Lavado de Activos (Procelac) a cargo de Mario Villar y María Laura Roteta, y de la Dirección General de Recuperación de Activos y Decomiso de Bienes (Dgradb), que encabeza Carmen Chena.
Los bienes en cuestión están en la sentencia de la causa que ordenó el decomiso de 70 inmuebles, 26 vehículos, dinero en efectivo secuestrado y dinero depositado en cuentas identificadas en diferentes bancos.
Para los fiscales, la sentencia del TOF es ejecutable a partir de que la Sala IV de la Cámara Federal de Casación Penal declarara inadmisibles los recursos extraordinarios.