julio 12, 2020

Pedirán el juicio político a Frederic por sus dichos sobre el caso Nisman

La Coalición Cívica, que encabeza Elisa Carrió, presentará hoy un pedido de juicio político contra la ministra de Seguridad, Sabina Frederic, por sus afirmaciones sobre el peritaje que determinó que el fiscal Alberto Nisman había sido asesinado y sobre la agrupación Hezbollah.
Los argumentos en contra de Frederic expuestos en el pedido, que fue firmado por todos los legisladores de la Coalición Cívica, son dos.
El primero es su intención de rever el peritaje de la Gendarmería Nacional en la investigación por la muerte del fiscal Alberto Nisman. El segundo, su conclusión de que calificar a Hezbollah como una organización terrorista “es comprarnos un problema que no tenemos”. En la resolución, los firmantes precisan que el pedido está motivado “en el temperamento adoptado y las decisiones adelantadas públicamente”, que configuran “un claro supuesto de mal desempeño de sus funciones” y que incluso “pueden conllevar responsabilidad penal por la comisión de ilícitos”.
El proyecto, que busca promover una investigación para determinar las responsabilidades de Frederic sostiene: “El accionar más grave observado por la ministra se configura a partir de la decisión tomada por la misma y anunciada públicamente de ordenar a la Gendarmería volver a estudiar la muerte de Nisman en el corto plazo, como fuerza ahora bajo su mando, y una vez que se conozca quiénes serán los nuevos jefes de esta fuerza”. Ese peritaje había concluido que a Nisman lo mataron y fue avalado por la Justicia.