enero 16, 2021

MOYANO PONE PRIMERA Y MARCA LA CANCHA ANTES DE LA MOVILIZACIÓN

Los recolectores de basura decidieron trabajar a reglamento el viernes a la noche, mientras que los transportes de caudales y combustible hicieron lo propio.

Pavimentando el camino a la marcha que Hugo Moyano convocó para el miércoles, el sindicato de Camioneros está trabajando a reglamento desde el viernes en la recolección de residuos en la Ciudad y en municipios de la provincia de Buenos Aires. A esa medida se sumaron el sábado los transportes de caudales y de combustibles.
El reclamo al que apuntan es el pago de un bono de 9.000 pesos que, según aseguran los camioneros, reciben desde hace seis años y que los empresarios se niegan a pagar. Según detallaron los miembros del gremio el sábado, hasta ahora el resultado de las negociaciones es “nulo”.
Mientras tanto, la Subsecretaría de Trabajo, Industria y Comercio de la Ciudad, a cargo de Ezequiel Jarvis, dictó la conciliación obligatoria buscando destrabar el conflicto y reactivar la recolección; y fijó una audiencia para el jueves 22.
Vale recordar que el trabajo a reglamento de los transportes de caudales se suma a una situación ya complicada: el paro de 48 horas que el gremio bancario dictó para mañana y el martes en el marco de su negociación paritaria.