octubre 29, 2020

Mauricio Macri, a la caza del voto GBA: obras, café y facturas

Una recorrida por las obras del Metrobús, una visita a una panadería y un café en un bar con vecinos que no salían de su asombro por ver al Presidente. Con el factor sorpresa de aliado, Mauricio Macri logró cumplir con su agenda de campaña del día y desembarcó en Tres de Febrero, en busca de votos que le permitan romper la paridad en la provincia y remontar los números de Cambiemos en el Conurbano, según marca la mayoría de las encuestadoras.

La bajada del jefe de Estado había sido manejada con estricto recelo por el Gobierno para evitar escraches kirchneristas, una de las principales preocupaciones de campaña. Acaso por eso sólo lo acompañó el secretario general de Presidencia, Fernando de Andreis, a cargo de la agenda del mandatario; si bien se especulaba que podía ser con la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal o Gladys González, la segunda candidata a senadora que finalmente dejó para la tarde su visita al distrito.

Mauricio Macri, a la caza del voto GBA: obras, café y facturas

Macri se lleva unas facturas de una panadería, este lunes. Campaña en Tres de Febrero.

Hasta último momento la recorrida estuvo en duda, pero debido a cuestiones climáticas.

Macri, que fue recibido por el intendente local -y de Cambiemos- Diego Valenzuela, recorrió las obras del Metrobús que Nación realiza en el distrito y luego se dirigió a una panadería, a realizar uno de sus habituales encuentros “mano a mano”.

Antes de retirarse, el Presidente aprovechó para comprar unas facturas. El factor sorpresa y una custodia más discreta contribuyeron para que la presencia de Macri fuera advertida sólo por las personas que lo vieron cuando pasaban por el lugar. No hubo margen para protestas.

Tanto es así que el Presidente hasta tuvo tiempo para ir a un bar y sentarse a tomar un café con vecinos. Algo similar a lo que había hecho días atrás, cuando se metió en una parrilla de Cañuelas y comió un choripán al paso.

Mauricio Macri, a la caza del voto GBA: obras, café y facturas

Pero saben que con eso no alcanza. El Conurbano es donde más cuesta arriba se le hace al oficialismo según los sondeos. Y el territorio que fortalece las aspiraciones de Cristina.

¿A qué obedece esta tendencia? En Casa Rosada admiten que el crecimiento económico que -según señalan- ya comenzó a vislumbrarse en algunos sectores, aún no llegó a los sectores más vulnerables. “La situación no está ni peor ni mejor que con Cristina. Pero que el cambio se note allí va a llevar un tiempo”, indican.