septiembre 20, 2020

Incendios y destrozos en Puerto Madryn y Trelew por fuertes vientos

Las ciudades de Puerto Madryn y Trelew, en la provincia de Chubut, se encontraban siendo afectadas por importantes incendios forestales y algunos destrozos ocasionados por los fuertes vientos que azotaron la región, por lo que las autoridades locales le pidieron a la población cuidar el agua potable y evitar salir a la calle.
Uno de los focos ígneos más importantes se originó por la tarde de este sábado en el Parque Ecológico El Doradillo, al norte de Puerto Madryn, y tanto los bomberos como los vecinos de la zona se encontraban trabajando para contener las llamas, que amenazaban con avanzar sobre el área residencial.
El siniestro se declaró ayer a las 17.30 y ya alcanzó a varias viviendas cercanas al mencionado predio, por lo que al lugar llegaron algunos coches bomba y maquinaria vial, además de camiones especiales para garantizar el abastecimiento de agua en esa zona.
De acuerdo con lo que precisaron los medios locales, las llamas fueron incentivadas por las ráfagas de viento que azotaron esta parte de la provincia durante gran parte del día. En los operativos también trabajaban algunas motoniveladoras con el objetivo de apagar el fuego, que por la noche del sábado continuaban ardiendo.