enero 20, 2021

Identificaron correntina embarazada desaparecida

Un correntina que fue asesinada por la dictadura en mayo de 1976 mientras estaba embarazada de tres meses, fue identificada por el Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF).

Se trata de Ramona Benítez, quien militaba junto con su marido, Fernando Amarilla, y el 16 de mayo de 1976 fue secuestrada por la dictadura en el conurbano bonaerense. Figuró como desaparecida hasta este mes, que el Eaaf identificó sus restos y la pudo individualizar.

La mujer, que estaba embarazada de tres meses al momento de ser perseguida, secuestrada y asesinada, el 31 de agosto cumpliría 60 años. Nació en la localidad de General Paz y estaba casada con Amarilla, quien también fue secuestrado y ametrallado por las fuerzas de la dictadura en 1976.

“El Eaaf, a través de sus huellas, pudo identificar a Ramona como la mujer que fue hallada asesinada el 29 de mayo de 1976 junto a Rodolfo Aníbal Leonetti, en la esquina de calles Vanini y Leones, Morón”, explicaron ayer desde Abuelas de Plaza de Mayo. El organismo conducido por Estela de Carlotto informó que también fue identificada otra militante embarazada que había sido asesinada por el gobierno de facto, la puntana Susana Elena Ossola de Urra, secuestrada el 22 de mayo de 1976. (Juan Manuel Laprovitta)