julio 6, 2020

Fueron a buscar un búnker narco y solo había planta de marihuana

El procedimiento fue presentado como parte de la “intensa lucha contra el narcotráfico y el narcomenudeo”, pero derivó en el decomiso de una sola planta de marihuana que una mujer de casi 75 años cultivaba con fines medicinales. Para la Policía de Misiones ese argumento no resultó creíble y detuvo a la anciana, que unas horas después fue liberada por la Justicia Federal de Oberá.
Casi medio centenar de policías de Infantería, Comando Radioeléctrico, la comisaría local y de la División Toxicomanía llegaron hasta el barrio Oeste de la localidad de Campo Viera -130 kilómetros al noreste de Posadas- e irrumpieron violentamente en una casa ubicada sobre la calle Ricardo Balbín. El lugar fue acordonado y casi una decena de patrulleros se estacionaron en las inmediaciones. Los policías sospechaban que allí podría haber un búnker dedicado a la venta de estupefacientes.
Voceros policiales dijeron que la investigación se inició luego de una denuncia anónima que advirtió sobre el constante consumo de marihuana en ese lugar.