julio 15, 2020

Fernández confirmó el diálogo con Larreta por el recorte de fondos a Caba

El presidente Alberto Fernández confirmó ayer que se discute con la Ciudad de Buenos Aires una rebaja del porcentaje de coparticipación federal, idea que defendió con el argumento de que “hay que poner en orden las cuentas del Estado nacional”, mientras desde el Ejecutivo porteño reivindicaron el diálogo como vía para encontrar un consenso.
“Hay que poner en orden las cuentas del Estado nacional, que han quedado bastante desordenadas”, dijo Fernández tras confirmar ante periodistas en la Casa de Gobierno que se está discutiendo con el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, una rebaja porcentual de la coparticipación federal que recibe la ciudad.
El secretario de Prensa y Comunicación de la Presidencia, Juan Pablo Biondi, había dicho un rato antes que la medida se daba en el marco del “contexto de emergencia” que atraviesa el país, y en la búsqueda de “consenso con todos los sectores” y de un “equilibrio general” en todo el territorio.
Rodríguez Larreta ratificó su “vocación de seguir manteniendo un diálogo constructivo e institucional con el Gobierno nacional”, remarcó que su deber es “garantizar los servicios y el buen funcionamiento de la Ciudad” y juzgó que “sin dudas, la mejor manera de lograrlo es a través de la búsqueda de consensos”.
“Vamos a seguir avanzando en este sentido para encontrar entre todos la mejor forma de trabajar por el bien común de los argentinos. Ese camino ya lo iniciamos, tanto con el presidente como con el ministro del Interior y funcionarios de su gobierno, con los que venimos hablando muy positivamente desde el comienzo de su mandato”, afirmó Rodríguez Larreta.
En términos similares se expresó en Mar del Plata su vice, Diego Santilli, que dejó en claro que se mantiene “el diálogo” con el Ejecutivo nacional.