octubre 20, 2020

Estuvo desaparecida una semana y la hallaron semienterrada

Una joven de 24 años que estaba desaparecida desde hacía una semana en la ciudad jujeña de Palpalá fue hallada muerta ayer en inmediaciones de las Serranías de Zapla y por el hecho está detenida su expareja, quien confesó el femicidio, informaron fuentes judiciales y policiales.

Se trata Gabriela Abigail Cruz, quien es la tercera mujer asesinada en lo que va de esta semana en esa provincia y por quien ayer se realizó en Palpalá una marcha en reclamo de justicia.

El hallazgo se produjo esta madrugada en una zona de espesa vegetación, donde la policía, por orden judicial, realizaba rastrillajes en busca de Cruz, luego de obtener información sobre la existencia de un cadáver en esa zona. “Se realizó un trabajo bastante meticuloso, se tenía identificado aproximadamente en dónde podría haber un cuerpo”, dijo esta mañana el fiscal de Investigación Darío Osinaga Gallacher.

Las tareas en el lugar fueron realizadas por personal de Criminalística y del Ministerio Público de la Acusación, junto con bomberos, y “se actuó conforme establecen los protocolos”, dijo.