octubre 25, 2020

Español: “El programa Ahora 12 será fundamental para reactivar el consumo”

La secretaria de Comercio Interior, Paula Español, afirmó que el programa Ahora 12 demostró que es “muy exitoso” y sostuvo que “será fundamental para la reactivación del consumo y la producción nacional” en la pospandemia.

“Estamos convencidos de que ampliar los beneficios del programa en este contexto le va a dar un impulso mayor al que ya tiene”, indicó Español en declaraciones a Télam, al tiempo que subrayó que “la participación de Ahora 12 en las operaciones con tarjetas de crédito y débito se incrementó muchísimo”.

La funcionaria aseguró que “fue un programa muy utilizado para salir de ese gran parate de abril” pasado, en el marco de la pandemia de coronavirus.

En ese sentido precisó que, “de abril a mayo, el crecimiento de las ventas del Ahora 12 por negocio fue del 80%”, mientras “entre enero y agosto se realizaron 24 millones de operaciones y se contabilizaron más de 400.000 Cuit activos, tanto de comercios como de emprendedores”.

En este sentido, Español destacó que el programa de cuotas “tuvo gran repercusión en sectores muy golpeados por la pandemia”.

“Con las nuevas herramientas, no tenemos dudas de que seguirá siendo exitoso y fundamental para la reactivación del consumo y de la producción nacional”, remarcó.

La secretaria destacó que, con la ampliación del Ahora 12, anunciada días atrás, “los tres meses de gracia hacen que se empiece a pagar recién a partir del año que viene”.