octubre 14, 2019

Encuentran muerto a un nene, colgado de un puente

El pequeño tenía 4 años. Descartan un suicidio. Esperan los resultados de la autopsia para determinar si fue golpeado antes de fallecer.

Un niño de 4 años fue encontrado muerto, colgado de un puente y con signos de haber sido ahorcado, en el municipio tucumano de Las Talitas, en el límite noreste de la capital provincial, horas después de que sus padres denunciaran su desaparición. Aguardan los resultados de la autopsia para determinar si fue golpeado antes de ser estrangulado, informaron fuentes policiales.
El pequeño, identificado como Benjamín Amaya, ingresó sin vida al Centro de Atención Primaria de Salud (Caps) del citado municipio. Los médicos de guardia le realizaron las tareas de reanimación, pero no hubo respuesta favorable.
Según los primeros datos aportados por la Justicia, los padres habían dejado al niño a cargo del tío para ir a trabajar, pero cuando regresaron, el pequeño había desaparecido de su casa.
“Prácticamente descartamos la posibilidad de que el menor se haya quitado la vida. Entendemos que fue colgado por otra persona, seguramente mayor que él”, manifestó el fiscal de Homicidios a cargo de la causa, Alejandro Lopez Isla.
El hecho fue denunciado a la comisaría local y el personal policial inició la búsqueda hasta que encontraron al menor colgado del puente que cruza la autopista de Circunvalación y el Canal Norte, en El Colmenar, a 500 metros de la casa donde vivía con sus padres, y con signos de ahorcamiento.
En declaraciones a la prensa local, el abuelo del niño contó que “la abuela lo perdió de vista en un descuido, comenzó a buscarlo y a  preguntar a los vecinos si lo habían visto, sin pensar que nada malo le había pasado”.
“Mi nieto había quedado al cuidado de mi esposa, su abuela”, recordó Francisco Adán Peñalva, quien agregó que al no poder hallarlo su mujer hizo la denuncia policial.
El abuelo del nene contó que se inició de inmediato la búsqueda, a la que se sumaron los tíos y los vecinos; incluso, él también participó cuando regresó de realizar unos trámites y se enteró de la desaparición.
Peñalva recordó que cuando llegó a la zona del puente le entregaron a su nieto “que acababan de descolgarlo”, por lo que lo fue trasladado inmediatamente a un Centro de Atención Primaria de Salud cercano.
“Yo iba tratando de reanimarlo, tenía los labios morados, pero estaba caliente su cuerpito”, contó.
Vecinos de Benjamín cortaron el tránsito en la avenida Juan B. Justo al 3400 para reclamar justicia y el esclarecimiento del hecho.