septiembre 21, 2020

“En este Gobierno no llegó droga de Argentina a Europa”

La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich aseguró que desde que “estamos en el Gobierno no hubo un solo cargamento que llegara desde puertos o aeropuertos argentinos a ningún lugar de Europa”.  
Las declaraciones de la ministra de Seguridad surgieron en el programa La Cornisa, al contar detalles del secuestro de los 254 kilos de cocaína en el Aeropuerto de Ezeiza. 
“La investigación duró tres meses, en los que la Policía de Seguridad Aeroporturia (PSA) logró ver cómo estaba funcionando una organización”, indicó.
Vale recordar que el pasado martes 24 de septiembre se realizó un megaoperativo antidroga en el Aeropuerto de Ezeiza. 
Ese día quedaron detenidos y en calidad de incomunicados cuatro varones y nueve mujeres, todos argentinos y mayores de edad, tras el secuestro de exactos 254.892 gramos de clorhidrato de cocaína, 11.701 dólares, 111.942 pesos, dos pistolas, 32 municiones, 16 celulares, entre otros materiales.
Recientemente Bullrich presenció en una reserva del departamento paraguayo de Itapuá, el comienzo de un operativo de destrucción de plantaciones de marihuana, a través del cual se incineraron 345 toneladas de ese estupefaciente. Actualmente se estima que la superficie cultivada ronda las 6.000 hectáreas en la región centro-norte de Paraguay.