octubre 27, 2020

El Sindicato de Telefónicos acordó reconversión laboral con firma de telecomunicaciones

Se concretó ayer en las dependencias de la subsecretaria del Trabajo de la Provincia, una reunión de partes entre los dirigentes  del Sindicato Telefónico Corrientes y funcionarios de Capital Humano  de la Empresa Telecom Argentina S.A., con el objetivo de dar por finalizado el proceso de reconversión del personal de los sectores de oficinas comerciales (Corrientes y Goya) y el sector soluciones de pagos, el cual fue Homologado por la Dirección de Trabajo en su carácter de Autoridad de Aplicación de Trabajo en la provincia. Destacaron que se llegaba a un consenso después de más de 6 meses de intensa negociación. 
“Con este acuerdo, hemos logrado mantener los puestos de trabajo y sus condiciones laborales de más de una decena de compañeros y compañeras  de la provincia, sin conflictos con la parte empresaria, gracias al diálogo permanente en búsqueda del bien común de las partes, el acompañamiento de la Dirección de Trabajo y sobre todo a la confianza en la organización sindical de nuestros compañeros y compañeras de toda la provincia”, expresaron los dirigentes sindicales durante el encuentro.
De la reunión participaron los dirigentes  del Sindicato Telefónico Corrientes, Alberto Solís (secretario general) y Rodolfo “Tito” Cerdán (secretario adjunto), con los funcionarios de Capital Humano  de la Empresa Telecom Argentina S.A. , representados por Ignacio Pagliano, Facundo Carbone, Roxana Saucedo y Marcelo Menéndez, además del subsecretario de Trabajo, Jorge Rivolta y el Director de Empleo, David Rajoy.