octubre 14, 2019

El Papa aceptó la renuncia del obispo Agustín Radrizzani

El Papa Francisco nombró a monseñor Jorge Scheinig como nuevo arzobispo metropolitano de Mercedes-Luján, que se transforma en “provincia eclesiástica” absorbiendo diócesis de las provincias eclesiales de La Plata y Buenos Aires.
Según fuentes del Vaticano, el pontífice designó a Scheinig al comando pastoral de la nueva provincia eclesiástica en reemplazo del ya emérito, Agustín Radrizzani, que presentó su renuncia al llegar a los 75 años que se fijan como límite.
Junto con la designación de Scheinig, el Vaticano anunció en un comunicado que la hasta ahora diócesis de Mercedes-Luján, se elevará a la categoría de “provincia eclesiástica”, absorbiendo las diócesis de Merlo-Moreno, de Nueve de Julio y Zárate-Campana.
Scheinig, quien era hasta ahora obispo auxiliar de Mercedes-Luján, tiene 60 años y es Licenciado en Teología con una tesis sobre la pastoral urbana.
Radrizzani en octubre del año pasado ofició una misa frente a la basílica a pedido de gremios muy críticos del Gobierno y que contó con la presencia, entre otros sindicalistas, del camionero Hugo Moyano.