septiembre 25, 2020

Detenido por amenazar a la vicepresidenta Cristina Fernández

El youtuber conocido como “el Presto” fue detenido ayer en la ciudad de Córdoba en una causa en la que se investiga las presuntas amenazas a través de la red social Twitter contra la vicepresidenta Cristina Fernández, informaron fuentes policiales y judiciales.

Según fuentes policiales, durante el operativo, el acusado Eduardo Miguel Prestofellipo, aparentemente, obstaculizó el accionar de los policías que, además, hallaron un arma de fuego con numeración ilegible, por lo que desde el juzgado dispusieron su detención.

“Vos no vas a salir viva de este estallido social. Vas a ser la primera -junto con tus crías políticas- en pagar todo el daño que causaron. Te queda poco tiempo”, tuiteó “el Presto” el 27 de agosto último y adjuntó una fotografía de la vicepresidenta en el Senado de la Nación.

Ese mismo día, más tarde, aclaró: “Estamos hablando de ‘viva’ políticamente”. En su cuenta “@ElPresto20k”, su titular se presenta como “periodista” y “director de @24dataok”.

Por su parte, ayer Gregorio Dalbón, abogado de Cristina Fernández, escribió en Twitter: “El que amenazó a @CFKArgentina está preso. Espero salga pronto. El tema no es la pena, sino que sepan que amenazar de muerte a Cristina y sus “críos políticos tiene su costo. Te metés con Cristina, bancate las consecuencias. Espero el comunicado de Adepa”.

Y aclaró: “@CFKArgentina no impulsó ni se constituyó querellante en la denuncia al periodista Prestofelippo. Lo allanaron y detuvieron por las amenazas a la vicepresidenta. Gracias al fiscal @horacioazzolin que impulsó mi denuncia y la diputada Gabriela Estévez que denunció”.