septiembre 28, 2020

Descargan 4.1 gigas de información del iPad de Natacha Jaitt

Peritos informáticos lograron hoy descargar 4.1 gigabytes de información del iPad de Natacha Jaitt, la modelo que murió hace un año en la localidad bonaerense de Benavídez, en los laboratorios de Gendarmería Nacional y con la ayuda de una empresa de software especializada, informaron  fuentes judiciales.
Si bien en febrero se hicieron dos intentos con expertos de la Policía Judicial de la Procuración General bonaerense que habían fracasado, esta vez los fiscales de la causa lograron que se extraiga “parte de la información contenida en el dispositivo”, según aclararon los investigadores.
Fuentes judiciales precisaron a Télam que se trata de “4.1 gigabytes comprimidos”, mientras que el abogado querellante Alejandro Cipolla, quien representa a la hija de Jaitt en la causa, dijo que son “casi 20.000 fotos y 370 videos”.
Ambos informantes aclararon que aún no se pudo ver nada del material que quedó almacenado en DVD encriptados que serán analizados a partir de la semana que viene por la fiscalía.
“Hay mucha información. Fotos, videos y ubicaciones de mapas; ahora hay que analizarla”, dijo a Télam uno de los voceros.
Pese a que se pudo descargar información, los peritos aún no lograron desbloquear la clave ID del iPad, por lo que se continuará trabajando para descubrirla y en ese caso ver si hay más datos de los que ayer se pudieron extraer.
La fuente judicial consultada también aclaró que en la tablet “no hay mensajes de texto o audio de WhatsApp”.