diciembre 2, 2020

Denuncia contra un alto funcionario policial por violar a una menor

La madre de una chica de 16 años denunció por abuso sexual contra su hija al jefe de Policía Departamental de Concordia, Entre Ríos, José Querencio. Tras una primera exposición, la mujer aportó ayer nuevos datos a la Justicia y detalló cómo actuaba el funcionario policial con la adolescente.

“La tenía amenazada con matarla si ella contaba lo que le estaba haciendo”, señaló la mujer y explicó que se enteró de todo porque le sacó el celular a su hija de 16 años mientras ella se bañaba y encontró fotos y mensajes sexuales.

“Querencio obligaba a mi hija a tener sexo dentro de la Jefatura”, aseguró la mujer a medios locales.

En tanto, Rafael Briceño, abogado del funcionario policial, manifestó que su defendido “es inocente” y que se encuentra “preocupado, golpeado y dolido” por la situación.

Respecto a las llamadas y comunicaciones entre el acusado y la chica, el letrado dijo que “es probable” que hayan existido pero, aclaró, que él no puede “asegurar ni negar nada de la causa” hasta que el juez “levante el secreto” de sumario.

El abogado consideró que hay una “inexistencia de pruebas y evidencias” contra Querencio, quien había solicitado una licencia por enfermedad. El jefe policial fue apartado de su cargo el jueves pasado y al día siguiente se conoció esta denuncia por abuso.

Según el testimonio de la madre de la chica, los abusos habrían comenzado hace más de un año, cuando Querencio le mandó una solicitud de amistad por Facebook a la adolescente y le ofrecía vestidos caros, cadenitas y otros regalos para que ella aceptara iniciar una relación con él. “En ese período hubo varias ocasiones de abuso dentro de la Jefatura. Me da vergüenza decirlo, pero no quiero que le pase a otras chicas y por eso lo hago público”, afirmó la mujer.