octubre 26, 2020

Declararon la emergencia agropecuaria por un año en dos provincias: Córdoba y Formosa

El Ministerio de Agricultura declaró la emergencia agropecuaria por un año en las provincias de Córdoba y Formosa, a través de las resoluciones 200/2020 y 201/2020 publicadas ayer en el Boletín Oficial.

En el caso de Córdoba, la emergencia rige desde el 1 de agosto último hasta el 31 de julio del año próximo, para “las explotaciones agropecuarias afectadas por incendios, en las zonas del territorio provincial delimitadas por polígonos georreferenciados”.

En tanto que para Formosa va desde el 1 de julio pasado hasta el 30 de junio de 2021, “para las explotaciones ganaderas y apícolas, afectadas por la sequía, en todo el territorio provincial”.

En esta provincia, además, se dispuso también que la emergencia agropecuaria rija desde el 1 de enero pasado hasta el 31 de diciembre próximo, “para las explotaciones agrícolas de cultivo de maíz y cucurbitáceas de segunda siembra, afectadas por la sequía”.

En ambos casos, los productores afectados deberán presentar certificado extendido por la autoridad competente de la provincia, en el que conste que sus predios o explotaciones se encuentran comprendidos en los casos previstos.

Por su parte, el Gobierno provincial remitirá a la Secretaría Técnica Ejecutiva de la Comisión Nacional de Emergencias y Desastres Agropecuarios el listado de los productores afectados, acompañando copia del certificado de emergencia emitido por la autoridad provincial competente.

En tanto, las instituciones bancarias nacionales, oficiales o mixtas y la Administración Federal de Ingresos Públicos (Afip) arbitrarán los medios necesarios para que los productores agropecuarios comprendidos en la presente resolución gocen de los beneficios previstos.