septiembre 20, 2020

Cornejo: “No tengo dudas de que Cristina está detrás de la quita de la coparticipación”

“No tengo dudas de que Cristina Kirchner está detrás de la quita de la coparticipación”, aseguró el titular de la UCR y exgobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo, sobre la decisión del presidente Alberto Fernández de sacarle fondos a la Ciudad para que la Provincia pueda pagar el aumento de sueldo que le prometió a la Policía Bonaerense.

“Es imprescindible que el Gobierno y la oposición tengan un acuerdo en los fundamentos de la economía. Pero es difícil un acuerdo con Cristina Kirchner en el medio y con el kirchnerismo que cree en imposiciones”, remarcó Cornejo, quien criticó con dureza al gobernador Axel Kicillof al afirmar que “necesita mucha más plata porque administra pésimo”.

Frente a esta medida, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, instruyó ayer a la Procuración General de la Ciudad de Buenos Aires a promover una acción judicial contra el Estado Nacional, para que “se declare la nulidad e inconstitucionalidad” del decreto firmado por el presidente Alberto Fernández.

La acción de amparo será presentada entre el lunes y el miércoles; y en términos prácticos, la Capital Federal dejaría de recibir casi $30 mil millones en concepto de coparticipación.