septiembre 30, 2020

Clausuraron un geriátrico que registró 19 contagios

Familiares de residentes del geriátrico de Belgrano que fue desalojado a raíz de un contagio masivo de coronavirus denunciaron que al menos desde hace una semana había personas con síntomas compatibles y que la institución recién reaccionó el pasado domingo informando la situación por mail.
Ayer tuvo que intervenir personal del Same y de servicios médicos prepagos para evacuar el geriátrico donde hasta el momento se registraron 19 casos positivos entre residentes y trabajadores del establecimiento Apart Incas que alberga a 29 adultos mayores.
“Hace rato que tenía que haber cerrado”, declaró a Infobae la hija de una paciente infectada. “El viernes a la noche nos llaman para avisar que iban a internar a mi mamá en el Hospital Italiano por la fiebre que tenía; le hacen los testeos rápidos y al mediodía del sábado nos confirman que tiene coronavirus”. La paciente de 94 años se encuentra estable en la sala de infectología del nosocomio mencionado. Su hija contó que el mismo sábado por la noche la encargada del geriátrico termina internada, también por covid-19. “Nos enteramos ese día que la asistente de mi mamá hacía tres días que estaba internada en el Sanatorio Güemes”, reveló.