septiembre 24, 2020

Bomberos: cierran un cuartel por 6 casos de coronavirus

Fueron ocho los efectivos sometidos a los testeos y dos dieron negativo. Cuatro de los contagiados están aislados en el destacamento, que bajó la persiana.

El cuartel de bomberos N° 2 de General Pacheco cerró sus puertas luego de que seis efectivos dieran positivo por coronavirus.
Cuatro de esos bomberos contagiados están haciendo el aislamiento en el interior de esa dependencia, ya que cuando recibieron la noticia se encontraban en el destacamento.
Así lo informó por medio de un comunicado el cuerpo de Bomberos de General Pacheco en las últimas horas.
Se trata del cuartel ubicado en el cruce de Ruta 197 y Saladillo, en el barrio Almirante Brown.
Según explicaron, fueron ocho los bomberos sometidos a los testeos, pero por el momento son seis los que dieron positivo.
Los bomberos están “asintomáticos y en buen estado, recibiendo permanentemente control médico por parte del Municipio de Tigre”, indicaron.
Seis quedaron aislados en el destacamento. Los otros dos, en centros de salud.
Son los compañeros que no se infectaron los que les llevan la comida diariamente, con todas las medidas de cuidado y cumpliendo el protocolo.
“El Cuartel 2 se encuentra al momento no operativo, cubriendo jurisdicción de este, Cuartel Central y Cuartel 1 (Ricardo Rojas)”, destacaron en el comunicado cuáles son las dependencias que cubrirán el radio asignado al destacamento cerrado en caso de incendio.
“Tengamos presente que todo el segmento del personal esencial se encuentra en la primera línea de asistencia y en constante exposición: médicos, enfermeros, personal de bomberos, FFAA, fuerzas de seguridad.
Por ende, sufrir el contagio es una lamentable posibilidad”, dijeron las autoridades.
Para cerrar el comunicado manifestaron: “Apelamos al buen entendimiento de nuestra comunidad de tal circunstancia” y con una recomendación a los vecinos: “Continúen con el autoaislamiento social y preventivo”.