mayo 31, 2020

Aumento salarial: se pagarán $3000 en enero y $1000 en febrero

El ministro de Trabajo, Claudio Moroni, anunció en la tarde de este viernes un aumento salarial para los trabajadores del sector privado de 3.000 pesos para el mes de enero y 1000 pesos en febrero, y dijo que se trata de «una suma fija para todas las escalas para todas las categorías».

El anuncio fue realizado en una conferencia de prensa en la Casa de Gobierno, donde precisó que el incremento será a cuenta de las paritarias.

El ministro de Trabajo precisó que el aumento de 4.000 pesos -en dos cuotas 3.000 en enero y 1.000 en febrero- significa «fijar un piso para los sectores más postergados», y estimó que 1.300.000 trabajadores recuperan con esta suba el poder adquisitivo.

Estatales
Moroni dijo además que «para el sector público nacional sacaremos una medida similar» la semana que viene en materia salarial, y explicó que «tiene una complejidad administrativa, por lo que estará lista la semana que viene».

«Va a tener un esquema salarial similar a éste y estará resuelto la semana que viene», sostuvo el funcionario en una conferencia de prensa en Casa de Gobierno.