septiembre 25, 2020

Anuncian que la semana próxima estará habilitado un centro de aislamiento en el Barrio 31

El ministro de Defensa, Agustín Rossi, anunció que la semana próxima estará habilitado un centro de aislamiento para habitantes del Barrio 31 de Retiro afectados o en riesgo por coronavirus, el que funcionará en el Apostadero Naval Buenos Aires.

El Ministerio de Defensa diseñaba allí un sitio para atender al personal militar o de las fuerzas de seguridad que necesitara ser aislado.

Pero a partir del crecimiento exponencial de casos positivos de coronavirus en el ámbito metropolitano, “el presidente pidió que esos espacios sean también para los habitantes del Barrio 31 afectados”, detalló Rossi durante la ceremonia de cambio de guardia de honor del Cabildo.

En este aspecto, destacó que ese centro de aislamiento “estará operativo a partir de la semana que viene, por lo que tendremos que coordinar con la Ciudad de Buenos Aires como será el traslado”.

Indicó que ese centro de aislamiento “estará bajo la órbita del Hospital Naval Central Pedro Mallo, que aportará su personal médico”.

En el Apostadero “ya están instalados contenedores de la Fuerza Aérea y otros donados por la empresa Barrick que fuimos a buscar a San Juan. En la zona tuvimos que hacer obras para dotar a esos contenedores de agua, electricidad y cloacas”, completó el ministro.