octubre 23, 2021

Murieron dos personas en siniestros viales, entre ellas un ex ministro de Misiones

Un joven oriundo de Esquina falleció luego de un siniestro vial con una motocicleta ocurrido el domingo último. Además en un choque frontal, murió el ex vicedecano de la Universidad Barceló y ex ministro de Salud de Misiones, Víctor Hugo Martínez.

Dos personas murieron luego de sendos siniestros viales ocurridos en Esquina y en Gobernador Virasoro, con los cuales la cantidad de fallecidos por esta causa se elevó a 132 en lo que va del año, confirmaron fuentes oficiales.
En uno de los hechos, que se registró a las 15 de ayer, perdió la vida Víctor Hugo Martínez, que en la actualidad era docente y ex vicedecano de la sede Santo Tomé de la Universidad Fundación Barceló.
Además fue ministro de Salud en la provincia de Misiones entre 1991 y 1994, precisó el portal Urgente Santo Tomé. El deceso se produjo luego de un choque frontal registrado en el kilómetro 747 de la Ruta Nacional 14, a pocos metros de la intersección con el corredor de la Nacional 120, jurisdicción de la comisaría segunda de Gobernador Virasoro.
En ese lugar impactaron el coche en el cual viajaba el médico y ex funcionario, un Renault Logan y una camioneta Ford F 100, color roja, la cual terminó también con severos destrozos en su parte frontal.
En el segundo vehículo viajaba Fabián Arturo Jueller, confirmaron fuentes policiales.
Peritos de la Unidad Regional V se constituyeron en el lugar de la tragedia y llevaron a cabo todos los informes que serán remitidos al Juzgado de Instrucción en turno. El luctuoso hecho causó gran conmoción y mucho pesar en la comunidad educativa.
Pudo saberse además que en la facultad de la Fundación Barceló de Santo Tomé se suspendieron las actividades para la jornada de hoy y mañana sábado, en tanto que también por duelo dejaron sin efecto otras actividades académicas que se desarrollaban en esa casa de estudios, así como en Saps y en el propio Hospital Universitario “San Juan Bautista”.

Esquina
En otro hecho, en la ciudad de Corrientes murió un joven motociclista que se había accidentado el pasado domingo 3 de septiembre en el barrio 90 Viviendas de Esquina.
Fue identificado por la Policía como Rodolfo González (25 años), quien circulaba en una Honda Tornado, junto a un amigo quien también sufrió lesiones, aunque no fueron de consideración.
El caso de González, en principio fue derivado al Hospital Zonal “Camilo Muniagurria” de Goya y de ahí derivado a Corrientes, donde lamentablemente falleció en la madrugada del pasado miércoles.
El fiscal subrogante de Instrucción y Correccional de Esquina, Juan Domingo Ramírez, en contacto con la prensa local confirmó el deceso del motociclista aunque también sostuvo que “el pasado domingo tomó conocimiento del hecho y ya en esa jornada el aviso fue de que este joven había fallecido en el lugar, algo que se comprobó que no era cierto”.
El representante del Ministerio Público, en contacto con el informativo de Esquina Imagen reveló además que “las lesiones pos traumáticas fueron muy graves por el movimiento brusco de la moto, que según una testigo coleó antes de impactar con una boca de tormenta. En un primer momento se analizaba la posibilidad de trasladarlo a Paraná, Entre Ríos, pero se optó por Goya, por la cercanía”. En cuanto al otro implicado dijo que estuvo internado dos días.
Citó por otra parte al testimonio de “una docente que había observado todo lo ocurrido, quien contó que vio el instante en que coleó literalmente la motocicleta, tras lo cual salió disparado el joven González. Se ordenó en tal caso las pericias mecánicas y psicológicas”, planteó.