Municipio elimina pastizales – Así Canta Corrientes
septiembre 30, 2022

Municipio elimina pastizales

Fuerte intervención de la Municipalidad de Corrientes para evitar fuego en zonas descampadas de la ciudad. Limpiaron malezales en Santa Catalina, Perichón, cerca del corsódromo y otros puntos.

La comuna capitalina trabaja en eliminar malezales con la idea de prevenir nuevos focos de incendios. Personal y maquinaria de la Municipalidad, que administra Eduardo Tassano, ya limpiaron predios del barrio Santa Catalina y en la zona del corsódromo «Nolo Alias» .

Funcionarios comunales destacaron que de modo complementario trabajan fuertemente «en la concientización para prevenir incendios y en el mantenimiento de corte de pasto y limpieza de espacios públicos de toda la ciudad».

En Santa Catalina los trabajos se concentran en tres predios de 13 hectáreas desde hace dos semanas. Las acciones son realizadas de manera conjunta entre las Secretarías de Ambiente y Desarrollo Sustentable y de Infraestructura con el objetivo de prevenir incendios y, además, de dejar los terrenos en condiciones para una posterior intervención ambiental.

También hubo trabajo de limpieza en predios del Perichón, barrio donde se registraron incendios y se vigilan otros malezales.

Ignacio Maldonado Yonna, secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable, coordinó las tareas preventivas en el lugar y sostuvo que «son áreas muy forestadas que tenían una cantidad de pasto seco significante».