octubre 18, 2021

Mejores condiciones para créditos UVA y nueva línea para segunda vivienda

Ya están vigentes desde el miércoles. El tiempo promedio en la aprobación de los préstamos es de 25 días luego de ingresada la solicitud de crédito, el más bajo del sistema financiero argentino.

El Banco Hipotecario extiende a 30 años el plazo y eleva la relación cuota ingreso al 30% para todas sus líneas de créditos hipotecarios ajustables por Unidad de Valor Adquisitivo (UVA), tanto para adquisición como para construcción de vivienda. Además, se suma una nueva línea crediticia para acceder a una segunda vivienda.

Estas nuevas condiciones, vigentes a partir del miércoles 20 de septiembre, mejoran la accesibilidad a los créditos hipotecarios UVA, ya que permiten a los clientes acceder a montos mayores y pagar una cuota inicial más baja debido a la extensión de la vida del crédito.

A modo de ejemplo, para un crédito de 1 millón de pesos para la adquisición de una propiedad de 1,5 millones de pesos (87 mil dólares), se requiere un ingreso familiar de $24.863 y se abona una cuota inicial de $7.459.

Desde el lanzamiento de los créditos hipotecarios UVA en 2016, Banco Hipotecario lleva otorgados 1.429 préstamos, de los cuales 755 corresponden a mercado abierto y 658 a Procrear Solución Casa Propia (crédito ajustable por UVA con subsidio del Estado Nacional).

El monto total otorgado asciende a 1.098 millones de pesos. A esto se suman las más de 2.500 viviendas entregadas durante 2017 en el marco de Procrear Desarrollos Urbanísticos, programa del Gobierno Nacional administrado por Banco Hipotecario.

Las líneas de créditos hipotecarios UVA de Banco Hipotecario prevén una financiación del 75% del inmueble para todos los destinos y una tasa del 7,9%. El tiempo promedio en la aprobación de los préstamos en Banco Hipotecario es de 25 días luego de ingresada la solicitud de crédito, el más bajo del sistema financiero argentino.

Con el objetivo de hacer sustentable el mercado de crédito hipotecario, BH se encuentra trabajando en un plan de ingeniería financiera tendiente a diversificar las fuentes de fondeo en UVA. El programa incluye la emisión de Obligaciones Negociables en UVA, titulización de las hipotecas y crecimiento en la originación de Plazo Fijo en UVA.