julio 24, 2021

Mburucuyá vivirá su 3º Fiesta del Almidón Artesanal

Por tercer año consecutivo la Asociación de Pequeños Productores de Mburucuyá organizan el evento que se llevará a cabo el próximo 9 de septiembre desde las 11:30 horas. La apertura será con la bendición del Cura párroco Oscar Barrios y palabras del intendente. Asistirán funcionarios de Nación y autoridades provinciales.

Mburucuyá se prepara para celebrar la Fiesta del Almidón que contará con presencia de autoridades de Nación y de la Provincia, técnicos de Producción y todos los que integran la Asociación de pequeños Productores de la localidad. El evento será el sábado desde las 11:30 horas con la bendición del Párroco Oscar Barrios. Posteriormente el intendente brindará unas palabras.

En la oportunidad se podrán recorrer stands para degustar comidas típicas con preparaciones a base de almidón. Por la tarde, alrededor de las 18 horas, se brindará un espectáculo del ballet Mainumby de Mburucuyá luego un festival y se hará la Elección de Reina.

Desde la Asociación de Pequeños Productores indicaron que el objetivo de esta fiesta es poder a partir de ahora difundir y promover la producción del almidón artesanal como fuente de alimento, revalorizando los sabores de la zona.