junio 21, 2021

Mayer se despidió en cuartos

El correntino no pudo llegar a semifinales del Challenger de Biella y cayó ante el francés Alexander Müller por 6-3 y 6-4. El “yacaré” tuvo una buena semana en el certamen italiano en su inicio de la gira europea y sumó rodaje luego de meses de inactividad en el circuito.

En su ini­cio de la gi­ra eu­ro­pea de pol­vo de la­dri­llo, Le­o­nar­do Ma­yer de­jó pa­sar una bue­na opor­tu­ni­dad de ins­ta­lar­se en una eta­pa de­ci­si­va. En los cuar­tos de fi­nal del Cha­llen­ger de Bie­lla (I­ta­lia), el te­nis­ta co­rren­ti­no fue su­pe­ra­do ayer por el fran­cés Ale­xan­dre Mü­ller. El ju­ga­dor ga­lo fue su­pe­rior al ar­gen­ti­no y lo de­rro­tó en sets co­rri­dos (6-­3 y 6-­4) lue­go de 1 ho­ra y 28 mi­nu­tos de ac­ción.
“Le­o” ve­nía de dos bue­nas vic­to­rias pre­vias en su re­gre­so al cir­cui­to pro­fe­sio­nal. En su es­tre­no, el “ya­ca­ré” (160 del rán­king) ba­tió al lo­cal Lu­ca Va­ni por 7-­6 (7) y 6-­0, mien­tras que en oc­ta­vos de­jó en el ca­mi­no al es­ta­dou­ni­den­se Mac­ken­zie McDo­nald por 6-­7, 6-­2 y 6-­4.

Ma­yer tam­bién fue par­te del cua­dro de do­bles en el tor­neo ita­lia­no. En du­pla con el pe­rua­no Juan Pa­blo Va­ri­llas, fue­ron eli­mi­na­dos en pri­me­ra ron­da por la pa­re­ja com­pues­ta por el es­pa­ñol Ser­gio Mar­tos Gor­nes y el ne­o­ze­lan­dés Ar­tem Si­tak (6-­3 y 7-­6). Por su par­te, dos ar­gen­ti­nos con­si­guie­ron avan­zar y se cru­za­rán en se­mi­fi­na­les. An­drea Co­lla­ri­ni, ubi­ca­do en el pues­to 215 del rán­king mun­dial de la ATP, ven­ció al ita­lia­no Fe­de­ri­co Gaio (136) por 4-­6, 6-­4 y 6-­1, lue­go de 2 ho­ras y 5 mi­nu­tos de par­ti­do. Co­lla­ri­ni, es­ta­dou­ni­den­se na­cio­na­li­za­do ar­gen­ti­no, se me­di­rá en las se­mi­fi­na­les an­te el por­te­ño Gui­do An­dre­oz­zi, pro­ve­nien­te de la cla­si­fi­ca­ción pre­via del tor­neo y si­tua­do en el lu­gar 221 del es­ca­la­fón ecu­mé­ni­co, quien ayer de­rro­tó al bri­tá­ni­co Jay Clar­ke (233) por 3-­6, 6-­3 y 7-­5, tras 2 ho­ras y 37 mi­nu­tos.
El Cha­llen­ger de Bie­lla, en la re­gión ita­lia­na del Pia­mon­te, se jue­ga so­bre can­chas de su­per­fi­cie de tie­rra ba­ti­da y re­par­ti­rá un to­tal de 44.820 eu­ros en pre­mios en­tre sus par­ti­ci­pan­tes.
Los te­nis­tas ar­gen­ti­nos con­quis­ta­ron es­te año cua­tro tor­ne­os de la ca­te­go­ría Cha­llen­ger, la que si­gue en im­por­tan­cia a los ATP; Se­bas­tián Bá­ez se co­ro­nó dos ve­ces en Chi­le, en Con­cep­ción y en San­tia­go, Pe­dro Ca­chín se im­pu­so en Oei­ras, Por­tu­gal; y Juan Ce­rún­do­lo ga­nó en Ro­ma, Ita­lia.

Ren­zo Oli­vo, al
mar­gen en Pra­ga
El ar­gen­ti­no Ren­zo Oli­vo fue eli­mi­na­do ayer en los oc­ta­vos de fi­nal del Cha­llen­ger de te­nis de Pra­ga, en la Re­pú­bli­ca Che­ca, al ca­er an­te el ne­er­lan­dés Ta­llon Grieks­po­or por 6-­3 y 7-­6 (7-­3). El ro­sa­ri­no, ubi­ca­do en el pues­to 210 del rán­king mun­dial de la ATP, fue su­pe­ra­do por el ho­lan­dés Grieks­po­or (143), lue­go de 1 ho­ra y 41 mi­nu­tos de en­fren­ta­mien­to.
El Cha­llen­ger de Pra­ga se dis­pu­ta so­bre can­chas de su­per­fi­cie de pol­vo de la­dri­llo y re­par­ti­rá un to­tal de 44.820 eu­ros en pre­mios.

Fe­de­ri­co Del­bo­nis,
eli­mi­na­do en Ma­drid
El azu­le­ño Fe­de­ri­co Del­bo­nis, 77 del rán­king mun­dial, fue eli­mi­na­do ayer en los oc­ta­vos de fi­nal del Mas­ters 1000 de Ma­drid, que se que­dó sin ar­gen­ti­nos en el cua­dro de sin­gles tras la de­rro­ta en dos sets fren­te al ita­lia­no Ma­teo Be­rret­ti­ni (10´).
Tras la ca­í­da de Die­go Schwartz­man y Gui­do Pe­lla, Del­bo­nis era el úl­ti­mo ar­gen­ti­no que que­da­ba y tro­pe­zó con par­cia­les de 7-­6 (4) y 6-­4 en el es­ta­dio “A­rant­xa Sán­chez” del com­ple­jo de­por­ti­vo ubi­ca­do en la ca­pi­tal es­pa­ño­la.
El ar­gen­ti­no tu­vo sus me­jo­res chan­ces en el tie bre­ak del pri­mer set, cuan­do es­tu­vo 4-­1 arri­ba pe­ro no pu­do sos­te­ner y de­jó es­ca­par su opor­tu­ni­dad an­te Be­rret­ti­ni, que des­pués pu­do que­brar dos ve­ces más el ser­vi­cio de Del­bo­nis.
“Siem­pre en Ma­drid me en­cuen­tro muy bien. Es una ciu­dad ami­ga­ble, ten­go gen­te muy co­no­ci­da que me ha­ce pa­sar­lo bien y las con­di­cio­nes son siem­pre bue­nas”, ex­pli­có el oriun­do de Azul.
“Fue un par­ti­do du­ro, la ver­dad. Aho­ra no veo na­da po­si­ti­vo. Cuan­do pa­sen las ho­ras y es­té más tran­qui­lo, se­gu­ra­men­te ve­ré lo bue­no que hi­ce aquí”, ce­rró el ar­gen­ti­no, cam­pe­ón de la Co­pa Da­vis en 2016, y que tu­vo su me­jor ac­tua­ción en es­te tor­neo al cual lle­gó des­de la cla­si­fi­ca­ción.

Se juega el clásico
del parque Mitre

Es­ta no­che, Re­ga­tas Co­rrien­tes vi­si­ta­rá al Club Atlé­ti­co Al­ve­ar por la 2´ fe­cha de la Co­pa Pa­la­cio de la Aso­cia­ción de Bás­quet de la Ciu­dad de Co­rrien­tes. El “fan­tas­ma” y el con­jun­to del ba­rrio Al­da­na es­ta­rán re­vi­vien­do uno de los en­cuen­tros más apa­sio­nan­tes de la ciu­dad, el clá­si­co del par­que Mi­tre, que vuel­ve al rue­do tras más de 1 año de au­sen­cia. Am­bos equi­pos vie­nen de ga­nar en la pri­me­ra jor­na­da. El “re­me­ro” lo hi­zo fren­te a Hér­cu­les A por 80-­64, mien­tras que el “al­bi­ce­les­te” ven­ció a Hér­cu­les B (77-­51).
A pri­me­ra ho­ra, en el es­ta­dio de Al­ve­ar, Spor­ti­vo re­ci­bi­rá a Ju­ven­tus, por lo que el due­lo arran­ca­ría una vez ter­mi­na­do di­cho en­cuen­tro, apro­xi­ma­da­men­te a las 22:45.

Pro­gra­ma­ción de hoy
Es­ta­dio San­tia­go Si­món -­ Club 1536 Vi­vien­das
21. Hér­cu­les “Blan­co” vs Cór­do­ba.
22:45. 1536 Vi­vien­das vs Pin­güi­nos.
Es­ta­dio Ra­fa­el Ca­ñe­te -­ Club Hér­cu­les
21:15. Hér­cu­les “A­zul” vs El Ta­la (TV).
Es­ta­dio Mar­tín A. Bris­co -­ Club Al­ve­ar
21. Spor­ti­vo vs Ju­ven­tus.
22:45. Al­ve­ar vs Re­ga­tas.

Quimsa se adelantó
en la gran final

Quim­sa de San­tia­go del Es­te­ro, nú­me­ro uno en la fa­se re­gu­lar, se im­pu­so ayer por 75-­68 an­te San Lo­ren­zo, nú­me­ro dos, te­tra­cam­pe­ón y de­fen­sor del tí­tu­lo; en el pri­mer par­ti­do de la se­rie fi­nal al me­jor de cin­co en­fren­ta­mien­tos de la Li­ga Na­cio­nal de Bás­quet­bol (LNB). Los di­ri­gi­dos por Se­bas­tián Gon­zá­lez pi­sa­ron fir­me en es­te pri­mer cru­ce al ga­nar tres de los cua­tro cuar­tos del en­cuen­tro, ya que em­pe­za­ron im­po­nién­do­se por 24-­16 y 14-­13 en los dos pri­me­ros par­cia­les, y, tras per­der el ter­ce­ro 20-­16, vol­vie­ron a que­dar­se con el úl­ti­mo por 24-­19.
El par­ti­do tu­vo co­mo ár­bi­tros a Fa­bri­cio Vi­to, Pa­blo Es­té­vez y Pe­dro Ho­yo; y con­tó con el ba­se de San Lo­ren­zo Jo­sé Vil­do­za co­mo el go­le­a­dor del jue­go, con 21 pun­tos.
El tam­bién cor­do­bés Fran­co Ba­ra­lle fue el má­xi­mo ano­ta­dor del ga­na­dor, con 17 tan­tos. El se­gun­do par­ti­do de la se­rie ten­drá lu­gar el pró­xi­mo do­min­go, des­de las 11, co­mo siem­pre, en el es­ta­dio de Obras Bas­ket, don­de se en­fren­ta­rán por ter­ce­ra vez el mar­tes ve­ni­de­ro, des­de las 18.