enero 19, 2022

Mayer sale a escena en París

El correntino enfrentará hoy al francés Julién Benneteau, actual 62º del ránking de la ATP. El match se dará en el cuarto turno, alrededor de las 11. “Leo”, actual 42º del mundo, participará por novena ocasión del cuadro principal del certamen parisino.

El correntino Leonardo Mayer debutará hoy en Roland Garros 2018 enfrentando al francés Julién Benneteau, actual 62º del ránking de la ATP. De superar la primera fase, el “yacaré” podría toparse en segunda ronda con Juan Martín Del Potro, si éste supera a Nicolas Mahut.
“Leo”, de 31 años, recién saldrá al polvo de ladrillo francés en el cuarto turno de hoy (alrededor de las 11, de Argentina); a razón de ello comentó cómo se siente cada vez que participa en el certamen: “Es muy lindo el torneo, obviamente para mi es uno de los mejores del año; he jugado muy bien acá y eso hace que sea muy especial para mi”, sostuvo el “yacaré”, en la previa al duelo con Benneteau.
Mayer (42º del mundo) participará por novena ocasión del cuadro principal de Roland Garros, segundo Grand Slam de la temporada.
Este será el quinto enfrentamiento ante el francés, con un historial de 4 triunfos y 1 derrota, favorable al correntino. La última vez que jugaron fue en el ATP de Sydney en 2015, con festejo de Mayer en sets corridos, por 6-3 y 7-6(4).
Por otro lado, después de que Federico Delbonis y Guido Andreozzi abrieran el domingo Roland Garros con sendos triunfos, el juego argentino continúa su camino perfecto: Diego Schwartzman y Marco Trungelliti también saltaron el primer obstáculo.
Todo parece por ahora funcionar a la perfección para el tenis argentino, que sigue conteniendo el aliento a la espera de saber si su gran estrella, Juan Martín Del Potro (número 6 mundial), puede finalmente jugar el miércoles en la primera ronda contra Nicolas Mahut.
La Torre de Tandil llega al torneo recuperándose contrarreloj de la lesión en un aductor que lo obligó a abandonar hace diez días en Roma y todavía no despejó la incógnita sobre su participación.
A la espera de saber si Del Potro participará, el otro líder del país, Diego Schwartzman, duodécimo del mundo, tuvo un plácido primer partido en este Roland Garros: 6-1, 6-3 y 6-1 contra el francés Calvin Hemery.
Schwartzman cumplió los pronósticos ante un jugador de 23 años que participaba con una invitación (wild card) de los organizadores, y en la segunda ronda se enfrentará al checo Adam Pavlasek (185º).
“No es fácil saltar a la cancha sabiendo que tienes un partido con muchas chances de ganar y accesible. Hice un gran partido, sin grandes errores. Me mantuve concentrado y lo hice muy bien”, declaró en conferencia de prensa después de su buen debut.
El tenista bonaerense de 27 años nunca superó la tercera ronda en Roland Garros, pero fue cuarto finalista en el Abierto de Estados Unidos y llegó a octavos en el Abierto de Australia.
Pero si un argentino se ganó los focos de la prensa internacional ayer, fue Marco Trungelliti (190º), por la odisea que vivió para poder jugar este lunes en París, donde además ganó al australiano Bernard Tomic (206º del ránking) por 6-4, 5-7, 6-4 y 6-4.
Trungelliti, de 28 años, llegó a la segunda ronda siempre que pudo entrar en el cuadro principal de un torneo del Grand Slam, tanto en Australia en 2016 como en Roland Garros en 2016 y 2017.