enero 16, 2022

Matrimonio de ancianos sufrió robo de 450 mil pesos en asalto

Al menos tres delincuentes sorprendieron a la pareja y a su empleada doméstica. Los maniataron e incluso golpearon. El dinero era producto de ahorros y un juicio sucesorio. “Ni mi hijo sabía que tenía la plata”, explicó un hombre de 75 años.

La suma de casi 450 mil pesos fue robada ayer a un matrimonio de ancianos durante un asalto en su vivienda, a la cual entraron al menos tres malvivientes con armas de fuego, según denunciaron ante la Policía. Sucedió a plena mañana, en avenida Raúl Alfonsín al 3500 del barrio Villa Celia.
Los delincuentes, al parecer con un dato preciso, sorprendieron a un hombre de 75 años, a su esposa y a una segunda mujer que se desempeña como empleada doméstica.
La banda traspuso una puerta de rejas, cruzó por entre una obra en construcción y llegó hasta la vivienda de sus víctimas, situada a unos 20 metros de la vereda.
El atraco, coincidieron en relatar esas tres personas, ocurrió entre las 8:45 y las 9.
Para consumar el robo, los autores aprovecharon que el septuagenario salió a realizar compras a un supermercado. Ingresaron, redujeron primero a las mujeres y aguardaron la llegada del dueño de casa.
Apenas volvió al inmueble, el hombre fue amenazado por la espalda. Dijo que le colocaron un precinto alrededor de las muñecas y obligaron a permanecer en el suelo, sin mirar a los asaltantes.
Con la copia de las llaves originales, abrieron las puertas del automóvil.
“Ni mi hijo sabía que tenía la plata”, dijo Ramón C. Tal septuagenario que estuvo media hora inmovilizado hasta zafar y pedir auxilio vía telefónica a un hijo, quien a su vez alertó a la Policía llamando al 911.
Los ladrones golpearon con la culata de una de las armas a la empleada de la casa, quien sufrió una lesión en la cabeza y posteriormente necesitó de asistencia médica.
La importante cantidad de dinero era producto de ahorros como de un juicio sucesorio, tal lo manifestó el anciano.
El efectivo fue sustraído del baúl del auto, guardado en el garaje de la casa. Nadie, según Ramón, tenía precisiones de ese dinero y tampoco el sitio donde eligió esconderlo a modo de seguridad, el cual iba a destinar, entre otras cosas, a cubrir los costos de una cirugía a su esposa.

Efectivos de la comisaría seccional Quinta, como de la Dirección de Investigación Criminal y de la Dirección de Pericias Científicas concurrieron al lugar para iniciar la pesquisa.
Vecinos de la cuadra, indagados, mencionaron no haber visto a extraños entrar o salir de esa vivienda, ubicada justo enfrente del complejo de casino y shopping.
Los detectives empezaron a buscar registros de cámaras de seguridad privadas existentes en los alrededores.